espectaculos

Ballet Folclórico Nacional festeja sus 29 años en el CCK

Por Agencia Télam

08-07-2019 11:00

El Ballet Folclórico Nacional cumple mañana 29 años de su debut, aniversario que celebrará con una gala patria con entrada gratuita el martes 27 de agosto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El conjunto, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tuvo como primeros directores a Santiago Ayala y Norma Viola.

A lo largo de estos 29 años de trayectoria, en los que recorrió el país y escenarios de Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón, fue dirigido por Norma Viola y Nydia Viola, por Eduardo Rodríguez Arguibel con la Coordinación Artística de Jorge Caballero y por Omar Fiordelmondo con la Subdirección de Margarita Fernández.

Actualmente la Dirección y Subdirección están a cargo de Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, quienes a través de un concurso ganado en 2017, tienen la responsabilidad de conducir al elenco nacional.

Bajo esa doble batuta, la agrupación que reúne a 40 integrantes celebrará sus 29 años de actividad el 27 de agosto a partir de las 20 en la Sala Argentina del CCK (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires). (Télam)