espectaculos

Balance positivo en un festival de música clásica con 21.000 personas en Alemania

Por Agencia Télam

28-08-2020 03:15

Un festival de música clásica en el norte de Alemania tuvo un "balance positivo" con 21.000 asistentes, según los organizadores, en lo que es uno de los primeros espectáculos masivos desde que se inició la pandemia a fines del año pasado.

De todas formas, la concurrencia al Festival de Música de Schleswig-Holstein, distó de las 193.000 entradas vendidas en la edición anterior, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

"En abril nunca nos hubiéramos animado a imaginar que podríamos organizar tantos conciertos con público. Todo el equipo del festival está eufórico", señaló el director artístico, Christian Kuhnt, quien hizo hoy un "balance positivo" de esta edición.

El programa, que debió ser reducido, tuvo más de 100 eventos, entre ellos 74 conciertos con público.

El festival, bautizado "Verano de posibilidades", finalizará el domingo con dos conciertos en el pabellón Holstenhallen, de la ciudad de Neumünster, vecina a Hamburgo.

Según Kuhnt, este "Verano de posibilidades" demostró que el concepto de higiene está extendido entre la gente y que, por eso mismo, esperaba por parte de los representantes de la política más confianza en los organizadores de eventos culturales.

(Télam)