espectaculos

Bad Religion y The Offspring compartiran noche en el Luna Park

Por Agencia Télam

29-07-2019 02:45

El emblemático grupo hardcore estadounidense Bad Religion compartirá una noche rockera con el combo punk The Offspring en el estadio Luna Park el 24 de octubre.

Ambas bandas realizarán una gira conjunta por América Latina.

En esta nueva visita del sexteto que lidera Greg Graffin desde su formación en 1972, Bad Religion repasará su trayectoria sin dejar de lado sus himnos más característicos, entre los que se destacan "American Jesus", "Sorrow", y "Change of Ideas".

Desde un principio los Bad Religion eludieron los tópicos de las bandas punks y así lograron una longeva carrera con más de quince álbumes editados y mucho prestigio por sus críticas políticas y sociales contra el sistema bipartidista estadounidense.

Formado por el cantante Greg Graffin, el guitarrista Brett Gurewitz, el bajista Jay Bentley y Jay Ziskrout en batería, la banda construyó el sello Epitaph por el cual pasaron artistas como Tom Waits, Joe Strummer and The Mescaleros, Rancid, Offspring, NOFX, Social Distortion, Billy Bragg, Millencollin, Pennywise y hasta el prócer country Merle Haggard.

El sello siempre fue dirigido por Gurewitz aunque pasó un tiempo largo fuera de la banda y retornó en los últimos años para sumarse a una formación que además de Graffin y Bentley, actualmente integran Mike Dimkich y Brian Baker en guitarras y Jamie Miller en batería.

En el último disco de estudio de Bad Religion, "True north", que presentó en el país en 2014 con un show en el estadio Malvinas Argentinas, los músicos le dan voz a un mensaje contestatario con bases ligeras y letras que reflejan la situación global, cómo cambian las cosas y cómo hay que adaptarse a la circunstancias.

The Offspring es uno de los grupos más exitosos a nivel ventas del punk con 50 millones de discos vendidos en 30 años de carrera, con hitos como "Pretty Fly (For a white guy)" y "The kids aren't alright".

The Offspring es una banda de punk rock estadounidense, formada en Huntington Beach, California, en 1984 bajo el nombre de Manic Subsidal. Actualmente está integrada por Dexter Holland en voz y guitarra, Noodles en primera guitarra, Greg K en bajo y Pete Parada en batería.

La banda ha sido una de las más influyentes en el resurgir del punk en la escena mainstream, abanderando la escena californiana de dichos géneros junto a Bad Religion, Rancid y NOFX a comienzos y mediados de los años 1990. 

Han vendido alrededor de 50 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía. Su cúspide comercial y artística fue alcanzada con el aclamado "Smash" de 1994, el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, 17 millones de copias.

El disco forma parte junto a "Dookie" de Green Day y "Punk in Drublic" de NOFX, de la movida del punk californiano. (Télam)