espectaculos

Attaque 77 regresa al Teatro Flores para recorrer su vasta discografía

Por Agencia Télam

09-01-2020 05:00

La banda de punk Attaque 77 regresará al Teatro Flores el sábado 25 donde ofrecerá el primer recital del año y hará un recorrido por sus 32 años de trayectoria y 17 discos publicados, entre los que se destaca el más reciente “Triángulo de Fuerza”.

El trío conformado por Mariano Martínez en guitarra y voz, Luciano Scaglione en bajo y voces y Leo De Cecco en batería, lanzó el año pasado “Triángulo de Fuerza" y se embarcó en una gira por distintos puntos de la Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

Producido por el mismo Martínez, el disco incluye 13 canciones que confirman que la banda sigue ampliando sus horizontes musicales al sumar invitados como Peteco Carabajal y Vitillo Ábalos, quienes participan de la balada “Canto Eterno”, aportando, además de sus voces, la sonoridad del violín y el bombo legüero; y también Campino, cantante de la banda alemana Die Toten Hosen, aportando sus líricas al tema “Lobotomizado”.

Este trabajo le permite a la banda meterse en aguas de donde extrae canciones con el formato más alternativo de los 90, la cruza exitosa del hard rock con el folclore argentino y sonoridades más cercanas a la new wave.

El encuentro con el grupo que tiene una historia de escenarios compartidos con artistas de la talla de Ramones, Green Day, Iggy Pop, Sex Pistos y Die Toten Hosen, será en la sala Teatro Flores, de avenida Rivadavia 7806, del barrio porteño de Flores. (Télam)