espectaculos

Artistas internacionales en un “Tantanacuy” virtual a beneficio de La Quiaca

Por Agencia Télam

04-09-2020 05:30

Un nuevo recital virtual con fines solidarios unirá el viernes que viene el canto de León Gieco, el grupo boliviano Proyección, Teresa Parodi, Los Tekis, Roxana Carabajal, Raly Barrionuevo junto a artistas del extremo norte del país en un “Tantanacuy” virtual a beneficio del hospital de La Quiaca.

El encuentro, que estará íntegramente grabado se reproducirá el viernes 11 de septiembre a partir de las 14, a través de las redes sociales de “Tananacuy La Quiaca”, el cual cuenta con el acompañamiento del municipio local y Radio Nacional con asiento en esa ciudad.

La grilla de artistas también la componen Víctor Heredia, Víctor “Toto” Valle, Tomás Lipán, Pasaporte y músicos populares como Yawar (Perú), Hijas del Sol, Los Tipitos, Pelo Dambrosio (Perú), Jorge Arjona, Héctor Luere, Yohana Gieco, Yamila Cafrune y Yacare Manso.

A ellos se suman Peteco Carabajal, Micaela Chauque, Ligia Piro, Hilda Lizarazu, Uku Mallku, Leandro Martínez, Quiavi, Sangre Andina, Cokolo, Schulkas, Los Romero, Luis Valdiviezo y Felisa Nieves.

“Se está sumando mucha gente y eso demuestra que hay que estar unidos en este momento”, dijo a Télam, Víctor “Toto” Valle uno de los integrantes de conjunto andino Alborada e impulsor del evento.

El músico indicó que la idea es aunar esfuerzos para equipar el Hospital “Jorge Uro” de La Quiaca, el cual “necesita todo tipo de insumos”, para brindar respuestas ante los casos de coronavirus que se registran en la localidad y parajes cercanos.

“Toqué las puertas de mis amigos músicos y ahí están aportando su arte de manera gratuita”, refirió el músico oriundo de la ciudad del extremo norte del país, al valorar que a la iniciativa se sumaron músicos que residen en Europa, Perú y Argentina.

Para colaborar con los trabajadores de la salud del hospital se habilitó la cuenta de CBU: 2850205440094974426858, informaron los organizadores del evento.

La ciudad fronteriza cuenta con al menos 20.000 habitantes por lo cual es considerada una de las ciudades más grandes de la puna jujeña que mantiene un intercambio cultural y comercial permanente con el sur del Estado Plurinacional de Bolivia. (Télam)