espectaculos

Artistas bolivianos piden con música la restitución de la cartera de Cultura

Por Agencia Télam

08-06-2020 05:45

Músicos, gestores culturales y artistas de diversas disciplinas realizaron este lunes una protesta con instrumentos, máscaras y carteles pidiendo al Gobierno boliviano transitorio que se restituya el Ministerio de Culturas, que la anterior semana pasó a ser un viceministerio dependiente de la cartera de Educación.

Más de una decena de organizaciones se movilizaron en La Paz tocando sus instrumentos, cantando y mostrando carteles exigiendo que la cartera de Culturas en el país vuelva a ser un ministerio.

Los manifestantes utilizaban barbijos, máscaras, sombreros de colores y algunos carteles con mensajes como "de mi indignación, nace mi movilización", "la cultura es la sonrisa con fuerzas milenarias", "cultura en emergencias", "nos cuidamos pero no callamos".

"Nos parece absurdo e indignante que se quiera anular tantos años de lucha para que el sector cultural sea reconocido y que puedan trabajar en políticas públicas", manifestó a EFE la gestora cultural Ivette Saravia.

La supresión de ministerios se enmarca en una serie de medidas anunciadas por Áñez para ahorrar gastos y destinar más recursos a salud, que es cuestionada desde distintos sectores al trascender en cambio un aumento de fondos para departamentos como Defensa y Gobierno (Interior). (Télam)