espectaculos

Artistas argentinos y extranjeros en el V Festival La Patagonia al Teatro

Por Agencia Télam

08-11-2020 05:00

Elencos argentinos y de otras procedencias participarán del V Festival La Patagonia al Teatro, que por primera vez se realiza en formato virtual, libre y gratuito -hasta el domingo 15-, que combina funciones con talleres, clases magistrales y conversatorios y cuyo ingreso se puede gestionar a través de www.lapatagoniaalteatro.com, donde también se detalla la programación.

Participarán artistas y compañías de España, Francia, Israel, México, Canadá, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil y la Argentina.

Algunas son Les 7 Doigts (Canadá), Phillipe Genty (Francia), Arístides Vargas (Ecuador), Débora Astrosky (Ciudad de Buenos Aires) y Compañía Criolla (Ciudad de Buenos Aires).

Según sus organizadores, el Festival tiene como objetivo la integración socio-cultural y la democratización del acceso a la cultura y la inclusión, para que todos y todas tengan la posibilidad de experimentar las artes escénicas desde diversas estéticas y que las entradas sean a precios populares, al sombrero o gratuitas.

Los diferentes espectáculos son realizados en espacios convencionales y no convencionales: teatros, centros culturales, escuelas, bares, restaurantes, merenderos y plazas.

Por otro lado se ofrecen talleres para actores, actrices, músicxs, bailarinxs, directorxs, técnicxs, dramaturgxs, docentes y público en general que quieran conocer el arte de las artes escénicas desde cualquier enfoque, brindando herramientas y técnicas.

En estos años el Festival Internacional La Patagonia al Teatro obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos el ser declarado “De interés nacional” por el Senado de la Nación, “De interés cultural” por Cultura de la provincia de Chubut, de “Interés cultural" e “Interés municipal” por la Municipalidad de Puerto Madryn, y también de “Interés municipal” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew.


(Télam)