espectaculos

Artista argentino Yayo Cáceres dirige compañía española en festival de teatro clásico

Por Agencia Télam

13-07-2019 03:15

El artista argentino Yayo Cáceres, radicado desde 2001 en España, será uno de los principales animadores del 42do. Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro donde dirigirá la obra “Todas hieren y una mata”.

Cáceres nació en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá el 28 de marzo de 1965 y trabajó en la música junto a Antonio Tarragó Ros en Buenos Aires, a quien considera su maestro. Fue acordeonista de Teresa Parodi y tocó y grabó con Mario Bofill, el Trío Laurel y Pequeña Orquesta Reincidentes, además de ostentar una discografía con ocho álbumes.

Como actor, en Buenos Aires compartió trabajos con Virginia Lago y Mabel Manzotti, entre otros, y al radicarse en España pasó a dirigir la compañía Ron Lalá con la que lleva ya diez montajes que lo llevaron por más de una veintena de países.

El teatrista y músico que se presenta en Almagro con la compañía Ay Teatro, sostuvo que seguirá trabajando con su otra compañía, Ron Lalá, a la que definió -en charla con EFE- como "nuestro edificio principal, nuestra estructura" (Télam)