espectaculos

Anunciaron la XV edición del Festival de Teatro de Rafaela

Por Agencia Télam

06-07-2019 02:30

El Festival de Teatro de Rafaela anunció este viernes la programación de su edición número 15, que se realizará entre el 16 y el 21 de julio en esa ciudad de la provincia de Santa Fe, organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad local y la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y el gobierno santafesino.

Encabezaron el acto el jefe de Gabinete Marcos Corach –en representación del intendente Luis Castellano-, junto a la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti y el director artístico del FTR19, Gustavo Mondino.

El acontecimiento comenzó con la proyección del audiovisual "Una ciudad en movimiento, un festival imparable", producido con tecnología 360°, que evoca el concepto de los 15 años del FTR, seguido por la proyección del clip que reúne las 24 obras que componen la grilla.

Durante los seis días de realización del FTR, el público tomará contacto con trabajos escénicos de diversos géneros y estéticas a cargo de actores, directores y compañías de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes, España/Noruega, Uruguay y de Rafaela.

La información detallada acerca de la programación del Festival se puede conocer en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro

Como sucede desde 2011, el encuentro teatral expande su alcance a través de la inclusión de subsedes; esta edición contará con el acompañamiento de Ataliva y Suardi, dos localidades provinciales que reafirman su participación ininterrumpida desde hace varios años.

Los espectáculos se distribuirán en más de 60 funciones en diversas salas y espacios alternativos de Rafaela, entre ellos el Centro Cultural Municipal -Sala Sociedad Italiana-, Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, Centro Cultural La Máscara, Teatro Lasserre y Aula C del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Además, como ya es costumbre desde 2013, se instalará la Carpa de Circo donde se realizarán funciones destinadas a la familia. (Télam)