espectaculos

Anuncian funciones del Teatro Cervantes con contenido accesible

Por Agencia Télam

04-07-2019 06:00

La programación de la actual temporada de Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes incluirá desde agosto funciones con contenido accesible para público con discapacidades visuales o auditivas.

En 2018, el teatro, junto con la Dirección Nacional de Innovación Cultural, comenzó a diseñar e implementar un plan de accesibilidad integral, a través del cual se convirtió en el primer teatro con contenido accesible del país.

La lista de funciones accesibles de esta temporada comienza con "Escritor fracasado", de Roberto Arlt, que se llevarán a cabo el 1° y 8 de agosto, con vista táctil, audiodescripción introductoria, y Lengua de Señas Argentina.

El ciclo seguirá con "Los descendientes", de Julia Lavatelli, en días a confirmar de agosto, dentro del programa TNA-TC produce en el país, en el Teatro La Fábrica de la Universidad Nacional del Centro, Tandil, con recursos accesibles en evaluación.

En septiembre será el turno de "El hombre que perdió su sombra", de Peter Schlemihl, tendrá dos funciones, el 27 y 28, con vista táctil, audiodescripción introductoria, Lengua de Señas Argentina, en la sala María Guerrero, que cuenta con aro magnético.

Las funciones de "La vida extraordinaria", de Mariano Tenconi Blanco serán el 22 y 29 de agosto, con vista táctil, audiodescripción introductoria, lenguaje de Señas Argentino, en la sala Orestes Caviglia, que cuenta con aro magnético.

Finalmente "Jamlet de Villa Elvira", de Blas Arrese Igor, se presentará en octubre, en días a confirmar y como parte del programa TNA-TC Produce en el país, en el Dynamo Teatro, de La Plata, con recursos accesibles en evaluación.

TNA Accesible cuenta con el apoyo y la colaboración de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Programa de Discapacidad de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH), la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (Faica), la G Señas en Acción (SEA) y el British Council Argentina. (Télam)