espectaculos

Antonioni, Fritz Lang y Scorsese, entre los clásicos programados en el Festival de Venecia

Por Agencia Télam

22-07-2020 11:45

Michelangelo Antonioni, Fritz Lang, Martin Scorsese y el cubano Tomás Gutiérrez Alea serán algunos de los directores incluidos en la sección de clásicos de la 77ma. edición del Festival de Cine de Venecia, que se realizará entre el 2 y el 12 de septiembre próximo, en medio de un estricto protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, las restauraciones de estas cintas serán proyectadas entre el 25 y el 31 de agosto, en el Festival de Cine de Bolonia, en medio de una colaboración especial entre ambos certámenes como "señal concreta de solidaridad y una posibilidad de superar las dificultades del momento", consignaron los organizadores de la Mostra en una gacetilla de prensa replicada por la agencia EFE.

La selección de clásicos presentará "Buenos Muchachos", de Scorsese; "La última cena", del cubano Gutiérrez Alea; "Sólo se vive una vez", de Fritz Lang; "Crónica de un amor", filme debut de Antonioni; y "Serpico", de Sidney Lumet, entre otras.

También habrá largometrajes del ruso Nikita Mikhalkov, el francés Jean-Pierre Melville, los japoneses Shôhei Imamura y Hiroshi Inagaki, el italiano Pietro Germi, el estadounidense John Berry, el maliense Souleymane Cissè y el húngaro Zoltán Fábri. (Télam)