espectaculos

Antes de su estreno El Rey León ya recaudaba 100 millones de dólares por venta de entradas

Por Agencia Télam

18-07-2019 07:15

Antes de su estreno, mañana viernes, en los Estados Unidos, la remake hiperrealista de el "El Rey León" de Jon Favreau para el sello Disney ya superó los 100 millones de dólares en ventas en tickets a nivel mundial, informó el portal de Variety.

La nueva versión del clásico animado de hace 25 años ya ha generó 94.5 millones de dólares en la taquilla internacional en unos pocos mercados y se espera que hoy llegue a los tres dígitos.

"El Rey León" se estrenó el miércoles en Francia con 4.8 millones de dólares, así como en Australia con 2.9 millones, en Alemania con 2.3 millones y en Corea con 2.2 millones.

En cuanto a día de apertura de este 2019, en Francia, Alemania, Holanda, Australia y Nueva Zelanda, “El Rey León”se ubicó en segundo lugar detrás de "Avengers: Endgame" también de Disney pero en su división Marvel.

La película se estrenó el último fin de semana en China y desde entonces lleva recaudados 72.6 millones de dólares, y en numerosos países, como en la Argentina, se venden tickets con anticipación hace dos semanas. (Télam)