espectaculos

Antena 3 estrena Matadero, una miniserie inspirada en Fargo

Por Agencia Télam

06-01-2019 10:45

La cadena española Antena 3, la misma de la exitosa serie "La casa de papel", vuelve a la carga, desde el próximo miércoles, con "Matadero", una serie thriller, con toques de humor espeso, que la prensa adelanta con muchas referencias a "Fargo", de Joel Coen.

Según informó la productora Atresmedia, la serie, de tan solo diez episodios y con final cerrado, tiene como figuras centrales a Pepe Viyuela -actor y político de Podemos- Lucía Quintana, Carmen Ruiz, Tito Valverde, Ginés García Millán y Antonio Garrido, entre otros.

La historia tiene como núcleo a vecinos de una comarca de Castilla, personas absolutamente normales que verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos de alto contenido violento, hasta llegar a un punto de no retorno.

En Torrecillas, un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal, se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos de baja calidad desde Portugal.

En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

Esto permite a Francisco chantajear a su cuñado, tapando sus ilícitos, pero lo que Alfonso desconoce es que, además de "autorizar" esa carne de dudosa procedencia, en el interior de muchos de esos porcinos en lugar de visceras viaja droga.

Atresmedia, la productora de la serie pone todas las fichas el éxito de esta serie que comenzará a emitirse el próximo miércoles. (Télam)