espectaculos

Ante el cierre de salas por el coronavirus, en Tel Aviv inauguran un cine flotante

Por Agencia Télam

22-08-2020 02:00

La municipalidad de la ciudad israelí de Tel Aviv inauguró hoy un cine flotante en el que los espectadores asistirán a la función desde pequeños botes con no más de cuatro butacas cada uno, con el objetivo de traer nuevamente la experiencia del séptimo arte en pantalla grande a pesar del cierre de salas ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Según la agencia de noticias española Efe, la iniciativa conjunta entre las autoridades municipales y la Cinemateca de Tel Aviv se llevará a cabo en el lago del parque Hayarkón, al norte de la ciudad.

Con distancia prudencial y en 70 pequeñas embarcaciones provistas cada una con cuatro asientos, cientos de israelíes podrán presenciar alguna de las dos funciones por jornada programadas para las próximas seis noches.

La propuesta da continuidad a otra previa, en la que los residentes de la ciudad pudieron ver películas proyectadas en el estacionamiento de un estadio de básquet.

Ron Huldaí, alcalde de la ciudad, destacó que las funciones se realizarán "de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud" y adelantó que seguirán pensando alternativas para poder poner en práctica actividades recreativas pese a las restricciones que acarrea la pandemia.

Israel superó en las últimas horas los 100.000 casos totales de diagnóstico positivo por Covid-19 y, según datos oficiales, suma 809 muertes por el virus. (Télam)