espectaculos

Angie Cadenas, la instagrammer que hace pie en el pop latino

Por Agencia Télam

05-08-2020 06:30

Angie Cadenas comenzó cantando covers en YouTube y en Instagram y así llegó a ser telonera de Diego Torres y de Axel y, cultivando un estilo que va del pop al R&B pasando por la fusión con folclore latino, acaba de lanzar su nueva canción "Solo soy".

“Al principio con los temas que venía sacando buscaba una imagen más 'cool' o más canchera y ahora me estoy inclinando más hacia el folk y lo acústico, un poco más alegre. Me siento bastante identificada con eso”, confesó Cadenas a Télam.

El siguiente es un extracto de la entrevista de Cadenas con Télam:

Télam: ¿En qué situación te encontraron la pandemia y el confinamiento? ¿Estabas trabajando en canciones nuevas o grabando?

Angie Cadenas: Habíamos arrancado a grabar el single “Solo soy” que salió el viernes. Arrancamos en febrero y medio que tuvimos que frenar, teníamos ganas de sacarlo en marzo pero obviamente no pudimos. Empezamos a seguir produciendo a distancia y la verdad que el resultado fue mejor del que esperábamos todos porque nos dio tiempo, y en este rubro uno anda a las corridas todo el tiempo. Frenar fue bueno para que estemos en cada detalle y nos tomáramos el tiempo para pensar todo.

T: ¿Qué artistas te gustan y te influencian?

AC: Tengo tres grandes influencias: la primera es John Meyer, que es un artista que me encanta por cómo mezcla el folk, el pop y el country. Después Diego Torres es una gran influencia para mí, me invitó a cantar el año pasado en su Luna Park y verlo trabajar fue excelente, aprendí mucho de esa experiencia y fue muy lindo. Después soy muy fanática de Guns'N Roses. No sé si aplico eso a mis canciones, yo creo que no, pero soy una fanática importante.

T: ¿Y las cantantes tipo Whitney Houston, Mariah Carey o Alicia Keys?

AC:- Alicia Keys me gusta mucho, también Beyoncé en cuanto a artistas femeninas. Ahora estoy escuchando bastante a Jorge Drexler, Loli Molina y Silvina Moreno. Estoy tratando de enfocarme más en la música en español. Mis referentes casi siempre fueron en inglés, salvo Diego Torres, y yo quiero cantar en español, entonces quiero priorizarlo. Es difícil amigarse con el idioma porque en el inglés podés chamuyar un poco pero en el español te entienden todos.

T: ¿Te resultaba más fácil escribir en inglés que en castellano?

AC: Me llevo bastante bien con el inglés, pero me siento más cómoda cantando en castellano. Sí me pasó que al principio quería sonar más intelectual con las letras, pero después decidí hablar literalmente. Trato de ser lo más corta y al pie posible con lo que quiero decir, no dar muchas vueltas. (Télam)