espectaculos

Alejandro Chomski comenzó el rodaje de un relato de Paul Auster

Por Agencia Télam

23-07-2019 06:15

El cineasta argentino Alejandro Chomski, con trayectoria en el cine local y también en el exterior, comenzó el rodaje en República Dominicana de la versión cinematográfica de “El país de las últimas cosas”, aplaudida novela de Paul Auster de 1987, con quien comparte la autoría del guión.

Ubicado en una ciudad devastada que una vez fue una metrópolis próspera, “El país de las últimas cosas”, que fue un éxito tras su publicación cuenta la historia de Anna Blume, una joven que viaja para encontrar a su hermano desaparecido, en ese territorio donde solo se trata de sobrevivir.

En el transcurso de la búsqueda, Anna conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del desolado y caótico lugar, y esa búsqueda incansable de los dos probará que aún en los peores momentos, el amor es posible.

El filme, que está en producción en los Estudios Pinewood de República Dominicana, está protagonizado por Jazmín Diz (“El Cartógrafo”) y Christopher Von Uckermann (“Diablero”, “Kdabra”), además de contar con una participación la portuguesa María De Medeiros (“Henry & June”).

La producción es de Streetcar Productions (Reino Unido), Capa Pictures, Lantica Media (República Dominicana) y Campo Cine (Argentina), con la producción asociada de MKM-Group (Argentina).

Chomski hizo su debut cinematográfico con el film “Hoy y mañana”, que se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de de Cannes 2003, y abrió el Festival de La Habana ese mismo año, además de ganar numerosos premios en otros festivales internacionales.

En 2007, dirigió en Los Angeles “Feel The Noise” para Sony BMG y la productora de Jennifer Lopez, a la que le siguió “A Beautiful Life”, y en 2009, en Argentina, "Dormido al sol", según la novela de Adolfo Bioy Casares, “Alek”, “Existir Sin Vos. Una noche con Charly García” y “Maldito Seas Waterfall!”. (Télam)