espectaculos

Alain Delon recibirá la Orden de San Jorge en Alemania

Por Agencia Télam

07-01-2019 06:30

El veterano astro del cine francés Alain Delon, de 83 años, será distinguido en Alemania con la Orden del baile de la Opera Semper, de la ciudad de Dresde, al este del país, comunicó hoy el director artístico del festejo, Hans-Joachim Frey, según la agencia DPA.

El tradicional baile de la ciudad del este alemán será celebrado el 1 de febrero y la Orden de San Jorge es una réplica de una joya procedente de la colección de la llamada Bóveda Verde, la antigua cámara del tesoro de la dinastía real sajona de Wettin.

Cada año, la Orden es otorgada a distintas personalidades; en esta edición también serán galardonados el príncipe Alberto II de Mónaco y el técnico de la selección rusa de fútbol, Stanislav Cherchesov.

Delon fue una de las figuras estelares del cine francés, y también del italiano, a principios de la década de 1960, donde trabajó a las órdenes de Luchino Visconti, René Clément, Jean-Pierre Melville y Joseph Losey, entre otros, destacándose por su gran apostura física y los numerosos romances que mantuvo con actrices famosas, entre ellas Romy Schneider, quien fue su pareja entre 1959 y 1963. (Télam)