espectaculos

Absurdo criollo, de Marcos Arano y Gabriel Graves, durante febrero en una sala porteña

Por Agencia Télam

20-01-2019 05:00

“Absurdo criollo” es el nuevo espectáculo de Marcos Arano y Gabriel Graves, con dirección del primero, que indaga en la tragedia y la farsa del llamado “ser nacional”, que se presentará en febrero próximo en una sala del barrio porteño de Almagro.

Alejandro Kenseyan, Bernardo Forteza, Federico Tombetti, Jonatan Peñaranda Osorio, Rocío Rodríguez Paz y Roxana Berco protagonizarán "Absurdo Criollo" durante febrero en la sala Hasta Trilce, ubicada en la calle Maza 177 del barrio de Almagro.

Mientras una ex jueza aburrida de su existencia se candidatea a diputada y su empleada doméstica lee “La ideología alemana”, de Marx y Engels, se entablará una lucha dialéctica sobre la patria, la política y el teatro nacional, mientras un ombú presencia la acción como representante de un terruño de inextricable significado.

La pieza sucede a “Tierra partida” y “Vientre, el hueco de donde venimos”, de los mismos autores, que obtuvieron galardones y nominaciones en distintos rubros en premios como los ACE, Luisa Vehil y Teatro del Mundo, en los que Arano fue destacado como el mejor director de 2018 por “Vientre”.

Con dramaturgia de Arano y Graves, la pieza tiene música de Agustín Flores Muñoz ejecutada por Martín Miconi, luces de Alejandro Velázquez, escenografía de Carlos Di Pasquo, vestuario de Silvia Savaglia, arte de Romina Salerno, asistencia de dirección de María Gracia Garat y Alejandro Dubal y producción ejecutiva de Viviana Lastiri. (Télam)