espectaculos

A 85 años de la muerte de Gardel, Ezquiaga hace versiones de “Morocho” por streaming

Por Agencia Télam

23-06-2020 02:00

Marcelo Ezquiaga repondrá mañana a las 21, en streaming por YouTube y Facebook con invitados, el repertorio de "Morocho", su álbum de 2018 donde versionó obra de Carlos Gardel en compañía de artistas de Latinoamérica.

Aquella visita sumó a Julieta Venegas, Ruben Albarrán (Cafe Tacvba), Miranda, Martin Buscaglia, Moreno Veloso, Joaquin Vitola (Indios), Miss Bolivia, Onda Vaga y María Ezquiaga.

Ahora la transmisión virtual del homenaje reunirá a otros participantes en la aventira como Kevin Johansen, Chano Moreno Charpentier, Leo García, Esteman (Colombia) y Filipe Catto (Brasil), sumando, además, las participaciones de los periodistas Diego Poso y Humphrey Inzillo, todo bajo dirección de Ale Star.

“Gardel tenía muchísimo oficio, al punto que estas canciones, que para mí son las mejores que hizo, las compuso en sólo dos semanas, como 'El día que me quieras', que es una sinfonía hermosa en tres partes. Un artista que dejó un legado muy rico y creo que es muy positivo versionarlo”, aseveró Ezquiaga años atrás a Télam.

El músico sostuvo entonces que hizo “versiones muy distintas de las canciones originales, algo que no se había hecho nunca antes con Gardel, por una cuestión de respeto y por tradición. Sin embargo, creo que era importante rescatar sus canciones porque creo que así van a llegar, aunque sea con otros sonidos, a gente que tal vez nunca las escucharía y ahora sí tendrá la oportunidad”. (Télam)