entrevistas

ENTREVISTA GLP: Santilli espera que Vidal “tome la decisión que tiene que tomar como líder de la provincia”

En diálogo con Grupo La Provincia, el vicejefe de Gobierno de CABA se refirió al presente de Juntos por el Cambio, a la figura de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal como dirigentes políticos, a la relación con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al armado de las listas con vistas a las elecciones legislativas del año próximo. Mirá el video.

Por Redaccion GLP

11-11-2020 06:20

En una nota con Grupo La Provincia, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió al presente de Juntos por el Cambio, a la figura de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal como dirigentes políticos, a la relación con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al armado de las listas con vistas a las elecciones legislativas del año próximo.

¿Cómo se encuentra el espacio Juntos por el Cambio hoy?

Es una foto de unidad, donde está el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO, Confianza Pública y todos los partidos que nos acompañan, juntos.

Una unidad que la expresan los tres gobernadores del radicalismo, el presidente del bloque (Diputados de la Nación) Mario Negri, Luis Naidenoff (jefe del bloque de Senadores de la Nación), el presidente del partido Alfredo Cornejo, en la Coalición Cívica Elisa Carrió, Maxi Ferraro, Pablo Olivetti, en el PRO Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Graciela Ocaña de Confianza Pública; y todo el equipo.

¿Cómo ve la figura de Mauricio Macri en la política?

Es una figura importante, es un presidente de los argentinos que para empezar, construyó un partido que nació en la Ciudad de Buenos Aires que 15 años después lo llevó a gobernar el país y la provincia, y continúa gobernando la Ciudad.

Se vio el proceso de transformación que hemos hecho en la Ciudad de Buenos Aires, y 8 de los 12 años que venimos gobernando los ha liderado él, en términos de gestión, así que es un líder importante que tiene un trabajo de unidad, de constancia, de llevar adelante nuestro espacio como lo viene haciendo.

¿Lo ve nutrido políticamente y con pregnancia en la sociedad como para postularse a un nuevo cargo político?

Me parece que hablar de elecciones y de candidaturas 2023 en la República Argentina es ciencia ficción. Creo que hoy la oposición tiene que estar unida, tiene que trabajar en conjunto, tiene que saber qué temas son los que tiene que abordar, tiene que tener actitud constructiva pero saber poner límites en los lugares donde los valores que nosotros sostenemos no son los adecuados. Ese es el rol que tenemos, con lo cual para hablar de candidaturas en 2023 de alguno de nosotros, no es el momento adecuado.

Teniendo en cuenta que las legislativas están a la vuelta de la esquina, por más que la pandemia tiene protagonismo y atención absoluta de quienes gestionan, ¿qué participación les gustaría tener a usted y Rodríguez Larreta en el armado de las listas?

Nosotros vamos a acompañar como lo hemos hecho en cada proceso electoral, el armado de las listas en todos los distritos, pero en el buen sentido de la palabra, uno tiene que acompañar a nuestro partido en Córdoba, en Santa Fe, en la provincia de Buenos Aires, que tiene a María Eugenia Vidal como una líder absoluta de nuestro espacio, el PRO, es la columna vertebral de sus intendentes.

Podés ver:

SANTILLI: ME GUSTÓ LO QUE DIJO BIDEN SOBRE DEJAR ATRÁS LA IRA Y LA RETÓRICA DURA

Tenemos intendentes muy importantes como Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Julio Garro (Grupo Dorrego) y Guillermo Montenegro, un montón de intendentes radicales que también son muy importantes.

María Eugenia Vidal ha dicho que no quiere volver a ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ¿cree que hay un trabajo por hacer en el PRO y en Juntos por el Cambio bonaerense para ver quién podría ser la figura que se perfile como próximo candidato/a fuerte a la gobernación?

Yo esperaría a las definiciones de María Eugenia, ella es nuestra líder en la provincia, junto con Horacio construimos una visión de nuestro partido, con Mauricio y todos los dirigentes del espacio, y esperaremos que ella tome la decisión que tiene que tomar como líder de la provincia de Buenos Aires.

Lo que sí es que tenemos que darle apoyatura y acompañamiento tanto a ella como a los intendentes, para seguir construyendo una alternativa que nos permita a recrear ese espacio de poder que hizo que la gente nos acompañara, que salgamos de un partido de la Ciudad de Buenos Aires para lograr un partido nacional.

Ese es el desafío y mientras tanto nuestra cabeza tiene que estar puesta en la gestión de todos los días, en que haya menos hechos de inseguridad, que la gente pueda vivir en paz, que haya trabajo, que pueda tener un porvenir hacia delante, y en el año electoral discutiremos los temas electorales.

Podés ver:

¿LOS ARGENTINOS SE VACUNARÍAN CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

¿Es cierto que cada vez que algún dirigente del PRO cruza la avenida General Paz, Jorge Macri se enoja?

No, comí el otro día con Jorge, fuimos a hacer una recorrida de seguridad, que habíamos estado trabajando en la noche anterior, a la mañana estuvimos viendo un montón de sistemas que tiene la provincia o Vicente López, que son muy acordes y necesarios para la ciudad de Buenos Aires, y después nos fuimos a picar algo rápido al mediodía en la vereda.

La verdad es que estamos muy bien con Jorge, trabajamos en conjunto, yo lo valoro y respeto mucho, y así vamos a seguir trabajando.

Creo que debemos poder consolidar nuestro espacio y hacerlo crecer, ese es el desafío que tenemos, trabajar en conjunto y lo vamos a seguir haciendo de esa manera