entrevistas

ENTREVISTA GLP: Para la senadora Petrovich, “Berni debería aprender a respetar las decisiones de los municipios de otro signo”

En diálogo con Grupo La Provincia, la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien aseguró que en los municipios que compren pistolas Taser “las van a tener que usar los funcionarios” ya que “la Policía local es parte de la Bonaerense”.

Por Redaccion GLP

07-10-2020 01:55

En diálogo con Grupo La Provincia, la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, oriunda de Lanús, Lorena Petrovich, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, respecto a los municipios que anunciaron la compra de pistolas Taser.

¿Qué opina de los dichos del ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre los municipios que anunciaron el interés por comprar pistolas Taser de que “las van a tener que usar los funcionarios” ya que “la Policía local es parte de la Bonaerense”?

Las palabras del ministro Berni son siempre contradictorias. Más allá de eso, el uso de esa herramienta está validada en el mundo y, al contrario de lo que se intenta instalar de manera inexplicable, salva vidas.

Tanto el ministro Berni como sus pares deberían aprender a respetar las decisiones de los gobiernos locales de otro signo, porque eso es respetar a la comunidad de ciudadanos que así lo dispuso.

De cualquier modo, si lo que intenta es provocar retrocesos en las decisiones políticas de los municipios, le sugeriría se concentre en ver como él resuelve los problemas que le competen en lugar de complicar a quienes sí se hacen cargo de gobernar