entrevistas

ENTREVISTA GLP: Para Julio Bárbaro, “Alberto hoy está muy débil”

En diálogo con Grupo La Provincia, el referente peronista realizó un análisis sobre los hechos destacados de la semana y los personajes principales de la política nacional. Mirá el video.

Por Redaccion GLP

31-10-2020 06:00

En una nota con Grupo La Provincia, el referente peronista, politólogo y escritor, Julio Bárbaro, realizó un análisis sobre los hechos destacados de la semana y los personajes principales de la política nacional, como Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Mauricio Macri, entre otros.

¿Considera que el desalojo en Guernica y que el presidente Fernández vea favorable la idea de “explotar tierras fuera de los centros urbanos” que tuvo Juan Grabois en el conflicto de los Etchevehere, puede estar generando un parteaguas en el seno del Frente de Todos?

La derecha boba decía “se viene Venezuela”, Guernica desalojado y Grabois saliendo de la Nueva, dan datos de que no hay Venezuela, estamos mal, estropeados, pero (Nicolás) Maduro no está, a ese grado de idiotez no se llega. No está tan lejos, porque cuando uno escucha a la gente de Justicia Legítima y al idiota de (Horacio) Verbitsky piensa “podemos ser Venezuela”.

El gobierno tiene un componente de idiotas, y la oposición otro componente de idiotas, en la Argentina hay una idiotización de los exacerbados, la sociedad se encaminó al centro y hasta un poquito bajo el dólar.

Y hay dos datos, Lilita Carrió diciendo “se podría votar a (Daniel) Rafecas”, y Cristina Kirchner diciendo “Alberto conduce él” y que “se podría llamar a la unidad nacional”. Para los que buscamos agarrarnos de la esperanza, los dos datos son importantes.

Después está Macri, pobrecito, que volvió más idiota que como se fue, lo cual es batir su propio récord. Se tendrá que dedicar al fútbol, si lo dejan. Yo que había votado a Macri para salir de Cristina, me encuentro que Cristina al lado de Macri es Gardel, porque el otro sale y dice “me hicieron daño (Emilio) Monzó y (Rogelio) Frigerio”. Falta que diga que lo que dañó su vida fue la política, y que su alcahuete pago en dólares Durán Barba era el genio de la humanidad.

La derecha merece una estatua por la pretensión, la Argentina necesita salir del economicismo, no porque la economía no exista, yo digo siempre que si San Martín hubiese estado con un economista al lado no cruza los Andes porque no era negocio.

La base de la crisis argentina es la política, y la política no la resuelve este montón de economistas dementes que gritan “bajen los impuestos y las leyes laborales”, Argentina necesita un proyecto de integración social. Eso no lo está haciendo Alberto, no lo está proponiendo la oposición, somos una sociedad con mucha desesperanza.

Podés ver:

CORONAVIRUS: UN ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL MIEDO A SALIR DE CASA DISMINUYE A MAYOR NIVEL EDUCATIVO

Lilita dijo “Macri ya fue” y Cristina habló de “funcionarios que no funcionan”...

Las dos cosas son verdad, Macri ya fue, Lilita lo quiso como lo quise yo, uno apostó, le salió idiota, lo corre y sigue; cuando un tipo de yeta de yeta. Y Cristina dice “hay funcionarios que no funcionan” por no decir “este gobierno está muy pinchado”. Que el gobierno es flojo, es flojo, las dos cosas son reales.

Pero uno es democrático y quiere que el gobierno, por más malo que sea, cumpla sus cuatro años, y para esto hay que colaborar, no haciendo oficialismo sino crítica constructiva. Un canal dice que Cristina tiene que ir presa y otro canal dice que Macri tiene que ir preso, pero la verdad es que hay que borrar los dos canales y entrar en uno que diga qué hacemos para adelante y hacer mucha autocrítica.

Yo fui diputado en un país con 5 por ciento de pobreza, habito en uno con el 50, no hay dirigencia política, hay economistas idiotas que dicen “achicá”.

En esta clase política polarizada, ¿hay espacio para dirigentes que sean más medidos y prendan en la sociedad?

La decadencia es el tránsito por los extremos. Cuando Europa tránsito los extremos, se hundió con la guerra; cuando encontró el centro fue a la comunidad.

Empieza a crecer la cordura salen los agresivos y empiezan a instalarse aquellos que ven el justo medio. Federico Pinedo es un caballero del PRO, como lo es Mario Negri del radicalismo, Jorge Sarghini del peronismo, yo me encuentro con Ricardo López Murphy y me quedo hablando porque es un caballero, Pepe Mujica se despide del Senado refiriéndose a alguien que no pensaba como él, que era un liberal con el cual se encontraba en las virtudes humanas.

Podés ver:

UN ESTUDIO ASEGURA QUE LA INMUNIDAD DESARROLLADA CONTRA EL CORONAVIRUS DECAE RÁPIDAMENTE

En la Argentina se impuso el criterio del rico, si el rico tiene algo es que es bruto, es la primera vez en nuestra historia que los ricos imponen su visión, antes eran los oligarcas, que eran una concepción del mundo, esos tipos me llenaban el museo, me traían Van Gogh, Picasso, ahora vinieron los bobos que van a Estados Unidos y traen Starbucks.

Una cosa era imitar a Europa con Gardel y Anchorena, otra cosa es ir a jugar al golf y traerse Starbucks y la farmacia de Mario Quintana, esto es decadencia en estado puro. Es el triunfo del contador sobre el ciudadano. Hoy no conozco un empresario que lea y escriba, son idiotas que hablan de golf y de sexo, no les da para más.

¿Cómo ve la figura de Alberto Fernández?

Fuimos amigos muchos años, a mí no me interesa el poder, no soy (Miguel Ángel) Pichetto, para criticar a la política no hay que ser empleado de la política, digo Pichetto porque es el récord mundial de alcahuetería, fue fanático de (Carlos) Menem de Néstor (Kirchner) de Cristina y de Macri.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

Creo que Alberto hoy está muy débil, y esto es bueno en un sentido, si la Argentina dice “somos democráticos, construyamos para ayudarlo”, vamos a hacer un país con él, a pesar de él.

Fernández no da para ser fuerte, Néstor era un tipo que decía “vamos para allá”, y aunque estuviera equivocado iba para allá; Alberto dice “un poquito para acá, un poquito para allá”.

Conducir es sintetizar, no es darle la razón a todos, (Juan Domingo) Perón decía “conducir es poner voluntad” en paralelo, no darle la razón a cada uno; si todos tienen razón, no hay destino porque no hay razón.

¿Cree que la figura de Cristina opaca a la de Alberto?

No, él se opaca sólo, no necesita ayuda