entrevistas

ENTREVISTA GLP: La senadora Reich advierte su preocupación por “la salud psíquica de nuestra comunidad”

En diálogo con Grupo La Provincia, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió a los intendentes del PRO que buscan liderar la coalición a nivel provincial, evaluó las medidas del gobierno para reactivar la economía, y la necesidad de una vuelta a clases presenciales.

Por Redaccion GLP

07-11-2020 10:25

En una nota con Grupo La Provincia, la senadora bonaerense del bloque Juntos por el Cambio, Daniela Reich, se refirió a los intendentes del PRO que buscan liderar la coalición a nivel provincial, empezando a delinear el armado electoral de cara a las elecciones de medio término.

También evaluó las medidas del gobierno con vistas a reactivar la economía, y marcó la necesidad de una vuelta a clases presenciales.

Intendentes del PRO bonaerense anunciaron que están buscando liderar Juntos por el Cambio “desde la provincia”, ¿cómo ve esta iniciativa?

Lo que ha sucedido en este año en el cual dejamos de tener la gestión de la Provincia, es que Juntos por el Cambio tiene una representación muy importante en las intendencias. Gobernamos 58 municipios, en cada una de las secciones cabeceras están al frente intendentes del PRO, y creo que lo que se generó fue un grupo de intendentes bonaerenses dentro del PRO que representan una propuesta bonaerense para los bonaerenses, con un conocimiento y un trabajo territorial muy fuerte.

Esto se convalidó en la elección del año pasado. Hemos mantenido y reelegido ciudades cabecera de las secciones electorales trabajando articuladamente desde la provincia y con muchísimo trabajo en red y territorial que venimos llevando adelante todos.

¿Cree que hacia las legislativas del año que viene, este grupo ya podría tener su representación?

Nosotros ya contamos con esa representación, porque somos todos representantes de Juntos por el Cambio y trabajamos juntos, no hay una distinción, sí hay una realidad que es trabajar desde la provincia por la provincia, y en eso estamos trabajando mucho, cada uno desde su lugar.

¿Cómo evalúa las medidas económicas que viene tomando el gobierno nacional y bonaerense hacia la pospandemia?

Más que pospandemia, creo que estamos en una situación donde tenemos que aprender a convivir con el virus. El virus está, no hay una pos pandemia, esta es la realidad que tenemos. Entonces, si nosotros no trabajamos en pos de que las escuelas empiecen a tener la concurrencia que necesitamos, y que los comerciantes sigan generando ingresos, que la economía siga girando. Es aprender a convivir con el virus, entendiendo las medidas de prevención.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: PARA LA SENADORA REICH, SE NECESITAN “ACCIONES PLANIFICADAS” PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES

Y las medidas tienen que ir de la mano de lo que los bonaerenses estamos necesitando: más reactivación, más trabajo, más integración. No es menor lo de las escuelas, no es menor que nuestros hijos no puedan concurrir, me preocupa mucho la salud psíquica de nuestra comunidad, necesitamos, y en eso estamos trabajando todos, entender que esto es conviviendo con el virus.

Se anunció que cada provincia va a tener que definir la fecha de inicio del comienzo del ciclo lectivo. En la Ciudad de Buenos Aires hablan de empezar en febrero y desde la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que hoy “no es prioridad definir la fecha”, ¿usted qué piensa?

Las fechas se tienen que trabajar en conjunto. La Provincia está trabajando en un semáforo, los chicos en la escuela con protocolo claramente pueden estar.

Sé que muchas escuelas están trabajando en los protocolos con los inspectores para ver cuál es la mejor manera, pero insisto, se tendrá que hacer un trabajo articulado entre la Directora General de Educación (Agustina Vila), que tendrá que sentarse a dialogar con los 135 municipios, porque la provincia es muy diversa, las realidades son muy distintas en cuanto a lo epidemiológico.

Podés ver:

EL INTI DESARROLLÓ UN PRODUCTO SIMILAR AL DULCE DE LECHE APTO PARA VEGANOS Y CELÍACOS

Nosotros en el Conurbano, en el Área Metropolitana tuvimos hasta hace un mes y medio instancias de picos altos, hoy eso bajó y la mancha se mudó al interior. Por eso es muy importante que se escuche a los y las intendentes en lo que tiene que ver con la realidad de cada uno de sus municipios.

Tenemos que pensar en los chicos y las chicas porque son nuestro futuro, si no damos ese ejemplo estamos errándola y siendo bastante ignorantes