entrevistas

ENTREVISTA GLP: Julio Bárbaro cree que “Vidal es más figura que Rodríguez Larreta, por lejos”

En diálogo con Grupo La Provincia, el referente peronista analizó el presente y futuro de la oposición a nivel nacional, evaluó un posible escenario para el oficialismo en las legislativas del 2021, habló de la grieta y de los 37 años desde la vuelta de la democracia. Mirá el video.

Por Redaccion GLP

02-11-2020 12:48

En una nota con Grupo La Provincia, el referente peronista, politólogo y escritor, Julio Bárbaro, analizó el presente y futuro de la oposición a nivel nacional, con Horacio Rodríguez Larreta como “el único gobernante que le queda al PRO”.

También evaluó un posible escenario para el oficialismo en las legislativas del 2021 considerando que “el Frente de Todos se redujo al fanatismo”, habló de la grieta y de los 37 años desde la vuelta de la democracia.

¿Qué opina de la reunión entre Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en la que quedó afuera Mauricio Macri? ¿Ve una conformación de lo que puede ser la nueva oposición mayoritaria en la Argentina, un Juntos por el Cambio sin el sector más radical de Patricia Bullrich y Macri?

Yo creo que Lilita es muy inteligente, ella fue quien apoyó a Mauricio, yo estuve en esa chacra. Ella sabe que si se queda con Macri, se hunde, hay que sacarse el salvavidas de plomo que es el idiota este que se fue Europa, volvió y dijo pavadas.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=NAT5wE8QXq8&feature=youtu.be[/embed]

Si al lado de lo que dijo Macri uno lee la carta de Cristina se da cuenta que va a perder para el resto de su vida, si no se saca la bestia de encima.

Lilita llama a María Eugenia y se carga con Rodríguez Larreta, que yo no lo quiero, pero es el único gobernante que le queda al PRO, Vidal es más figura que Larreta, por lejos.

¿La cree presidenciable a Vidal?

Sí, la veo presidenciable del PRO. Después están los radicales que van a intentar hacer algo porque tienen estructura nacional, y el PRO, gracias al tonto de Macri no ganó. Perdió Córdoba que es macrista mayoritaria, en un campeonato de idiotas usted lo llama a Durán Barba y los lleva al descenso a todos.

Desde el radicalismo vienen diciendo que van a permanecer dentro de Juntos por el Cambio, pero quieren una figura propia como candidato en la Provincia y la Nación, ¿usted a quienes ve?

Hoy lo veo a Mario Negri que creció muchísimo, puede ser presidente, y junto con María Eugenia son dos figuras que se imponen. El fanatismo qué es lo que ejercita un rato Patricia (Bullrich) y algunos otros que no quiero ni nombrar, dura un tiempito, la cordura se impone a la larga.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: PARA JULIO BÁRBARO, “ALBERTO HOY ESTÁ MUY DÉBIL”

¿Considera que en las legislativas del año que viene el Frente de Todos reciba un cimbronazo?

Ya lo tiene, el Frente de Todos se redujo al fanatismo, que es lo que plantea Macri para el PRO, pero cuando un dirigente se acota a lo fanático, llega al mínimo de sus votos. La política es abrir espacios desde los cuales seducir a los que no piensan como uno, seducir a los propios es cazar en un zoológico, es de idiota.

¿Es posible que en un tiempo la famosa grieta se achique?

Yo hace cuatro años convoqué en el Senado a Federico Pinedo, a Ernesto Sanz, a Miguel Ángel Pichetto junto con Ramón Tamames, artífice del acuerdo la Moncloa, estaba Gabriela Michetti escuchando, el gobernador de Santa Fe, un Senado a pleno, y la bestia bruta analfabeta de Durán Barba escribió dos días después que eso era la ruina del país.

El problema es que hay una destrucción rentada, si supiéramos lo que le pagaron al imbécil de Durán Barba, porque la política es un arte y no se puede reducir un arte al crítico.

Para berreta nosotros por qué vamos a importar de Ecuador, tenemos miles de “duranes” Barba acá. Ya nunca más lo quise ver a Mauricio porque fue una traición a la Patria eso, no fue un chiste, fue la propia estupidez, eso era la grieta de él.

Podés ver:

CORONAVIRUS: UN ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL MIEDO A SALIR DE CASA DISMINUYE A MAYOR NIVEL EDUCATIVO

Yo tuve dos cenas con Cristina y Lilita, ahora, si los que apostamos a la paz, no ganamos, el país se sigue hundiendo. Patria hay cuando adversarios coinciden en el destino, y lo que discuten son los acentos, si se discute peronista o antiperonista, radical o PRO, y después argentino, no hay patria, hay colonia. Hoy somos Colonia.

¿Para quién es negocio la grieta?

Para los idiotas, los imbéciles. Después lo vemos a (José) Mujica con (Julio María) Sanguinetti y lloramos de envidia.

Pasa que Mauricio al lado de los otros es para el papeleo, y (Daniel) Scioli también, yo hablaba con ellos y pensaba que en un país de intelectuales con los dos sólo se puede hablar de fútbol. La decadencia es decadencia.

Una palabra por los 37 años desde la vuelta de la democracia…

Yo fui diputado con (Juan Domingo) Perón y volví con (Ítalo) Luder, pero acompañé a (Raúl) Alfonsín. Alfonsín fue lo mejor que nos pasó, en el sentido de construir las instituciones.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

Después vino (Carlos) Menem en nombre del peronismo, que fue lo más destructivo que vio la sociedad argentina, y después vinieron una serie de errores, Néstor y Cristina no integraron la sociedad.

La Argentina lleva 37 años de decadencia, yo con Alfonsín voté como diputado 800 mil cajas PAN y dijimos que era coyuntural, yo me pregunto cuántos millones de subsidiados hay hoy, después de regalar la luz, después de ser el único país que destruyó el ferrocarril. Esta decadencia no se para con economistas, se para con políticos, con devolverle a la sociedad un destino colectivo.

Los países que crecen son los que integran, el Evo (Morales) que vuelve a Bolivia es porque dejó una integración social enorme, como (Jair) Bolsonaro defiende a Brasil, se puede ser patriota de cualquier ideología, y se puede ser antipatria de cualquier ideología. La Argentina no tiene patriotismo, la democracia sola sin patriotismo no sirve para nada