entrevistas

ENTREVISTA GLP: El diputado Urreli señala que “hasta ayer, Berni estaba de acuerdo” con el uso de las Taser

En diálogo con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien aseguró que en los municipios que compren pistolas Taser “las van a tener que usar los funcionarios” ya que “la Policía local es parte de la Bonaerense”.

Por Redaccion GLP

07-10-2020 01:11

En diálogo con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, oriundo de Lanús, Adrián Urreli, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien aseguró que en los municipios que compren pistolas Taser “las van a tener que usar los funcionarios” ya que “la Policía local es parte de la Bonaerense”.

“No hay que ideologizar todo; el ministro hasta ayer estada de acuerdo”, sostuvo.

¿Qué opina de los dichos del ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre los municipios que anunciaron el interés por comprar pistolas Taser de que “las van a tener que usar los funcionarios” ya que “la Policía local es parte de la Bonaerense”?

Nuestra idea no es polemizar con el ministro de Seguridad (Sergio) Berni, pero sí aclarar que los municipios hemos tomado una responsabilidad muy grande respecto de la seguridad. Decir que los municipios no se involucran es faltar a la verdad.

Desde Lanús, por ejemplo, se compran móviles, motos, handies, nafta para los patrulleros, cámaras de seguridad, la escuela de policía local la construyó el municipio, se da un incentivo económico a los policías de mejor desempeño; estamos muy involucrados con la fuerza.

Los vecinos cuando tienen un problema de seguridad, tocan la puerta de los municipios, no van a La Plata.

¿Qué postura tiene frente al uso de pistolas Taser?

Las pistolas Taser se utilizan hace más de veinte años en 107 países del mundo. Es una tecnología que permite resolver problemas sin llegar a lamentar vidas. No hay que ideologizar todo; además el ministro hasta ayer estada de acuerdo