entrevistas

ENTREVISTA GLP: El diputado Asseff asegura que el oficialismo quiere suspender las paso “para tensionar” a JxC

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador nacional de Juntos por el Cambio se refirió a la posibilidad de que el gobierno pudiese suspender las PASO del año próximo, y definió cuáles son las figuras fuertes del frente que integra. Mirá el video.

Por Redaccion GLP

09-11-2020 02:56

En una nota con Grupo La Provincia, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, se refirió a la posibilidad de que el gobierno pudiese suspender las PASO del año próximo, y definió cuáles son las figuras fuertes del frente que integra. “La riqueza del espacio nuestro es el liderazgo plural que hoy exhibe”, consideró.

Desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado pidiendo diálogo entre fuerzas políticas, ante la posibilidad de que el gobierno pudiese suspender unilateralmente las PASO, ¿usted qué piensa sobre esta posibilidad?

En primer lugar, es deplorable desde todo punto de vista cómo se manipula el sistema electoral en Argentina. En 2009 habiendo perdido las elecciones, Cristina y Néstor Kirchner impulsaron la introducción de las PASO porque entendieron que era conveniente para sus intereses políticos electorales, siendo ya un Congreso que estaba por terminar su mandato, en ese interín, con esa mayoría que ya iban a perder a partir del 10 de diciembre, adoptaron una modificación muy grande.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=KWCSiDxdQhk&feature=youtu.be[/embed]

Once años después quieren también unilateralmente y de acuerdo a sus intereses políticos electorales, anular las PASO. No le explican al país el motivo, hablan de una economía de gastos de 14 mil millones de pesos, que a la hora de pagar sobrecostos en los Ministerios para responder al Covid, cualquiera de las compras multimillonarias que hacen implican sumas parecidas en cuanto a derroche, despilfarro y corrupción.

Entonces no es un problema monetario, ellos tienen ordenada su interna supuestamente y piensan que en la oposición no la tenemos tan ordenada, y como el ordenador podrían ser las PASO, nos quitan esa herramienta de ordenamiento interno que le daría salida a una situación que podría ser de tensión, para tensionar nuestro espacio.

Si el oficialismo suprime las PASO vamos a lograr sacar nuestras tensiones, vamos a unirnos en una lista conjunta o hipotéticamente tendríamos que hacer una primaria no oficial, tenemos la estructura política para organizarla, no será a costa del Estado pero la podremos llevar adelante, si es ineludible.

Podés ver: 

ENTREVISTA GLP: EL DIPUTADO ASSEFF CREE QUE LA CORTE “ESTÁ COLABORANDO CON UN SINIESTRO PACTO DE IMPUNIDAD”

Si el pueblo hoy decide desplazar a la mayoría legislativa que tiene el frente oficialista y emplazar en su lugar a la oposición, lo va a hacer con o sin PASO.

¿Cuáles son las figuras que hoy usted ve más potables para liderar Juntos por el Cambio en la campaña legislativa?

Acá tenemos figuras de relieve cómo son Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, tenemos una riqueza en liderazgo.

Carrió anunció su retiró de la política, ¿cree que puede sorprender y dar un batacazo?

El retiro de un político que tiene los genes de la política, y Carrió es una de ellas, nunca es definitivo. La riqueza del espacio nuestro es el liderazgo plural que hoy exhibe, y no quiero omitir dentro de las personas que mencioné al propio Mauricio Macri.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: PARA EL DIPUTADO ASSEFF “NINGUNA VACUNA ES GEOPOLÍTICA”

Esto es porque, si bien no es la figura hoy dominante del espacio sino que es preeminente, tiene una influencia natural por su condición de ex presidente que no debe descartarse a la hora de tomar de decisiones sobre liderazgos políticos, aunque creo que no va a ser candidato el año que viene, se va a reservar para más adelante y va ayudar a mantener la unidad del frente Juntos por el Cambio.

Si mantenemos la unidad, somos capaces de ofrecer una propuesta superadora en materia económica y en materia de anti-impunidad, y les decimos estas dos cosas tan sustentadas por el poder político que el pueblo nos va a dar, y por nuestro compromiso, creo que tenemos asegurada la alternancia republicana y que es Juntos por el Cambio