economia

YCRT suministra energía 35% más barata para la cuenca carbonífera de Río Turbio

Por Agencia Télam

15-07-2019 11:15

Yacimientos Carboníferos Río Turbio y la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz firmaron un convenio por el cual se pone en marcha el Plan Alumbrar, mediante el cual la empresa genera energía un 35% más barata para los usuarios de electricidad de las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek.

El inverventor de YCRT, Omar Zeidán, ratificó el inicio del Plan Alumbrar, el cual fue impulsado desde la intervención dando curso a una propuesta de los trabajadores e la central termoeléctrica de 21 MW de YCRT, lo que redunda en una importante reducción de la tarifa que recibirán los usuarios a partir de agosto.

"Este acuerdo se ha logrado gracias al compromiso y al excelente trabajo que ha hecho el equipo de YCRT, sumado a la voluntad de ambas partes de dar curso a una propuesta que es exclusivamente para el beneficio de todos los habitantes de la Cuenca", comentó el Interventor.

De esta manera más de 5 mil usuarios residenciales y comerciales verán la reducción en las tarifas con las próximas facturas, en el marco del acta acuerdo que suscribieron ya hace casi dos meses YCRT, Servicios Públicos, autoridades provinciales y referentes de la Cámara de Comercio local.

El Plan Alumbrar fue diagramado desde la Intervención dando curso a una idea que surgió desde los propios profesionales y trabajadores de la Usina de 21 MW que vieron la posibilidad de aprovechar la energía sobrante, que no era utilizada por la empresa, en beneficio de los habitantes de las cuatro poblaciones que integran la Cuenca Carbonífera: Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek.

"De esta forma el carbón que con el esfuerzo de nuestros mineros se extrae de nuestro cerro y que se quema convirtiéndose en energía en nuestra Usina de 21MW hoy llega a los hogares de la Cuenca dando un beneficio concreto que comenzará a sentirse con las próximas facturas de electricidad que recibirán los usuarios", remarcó Zeidán.

"Ya es una realidad el Plan Calor con el que distribuimos en lo que va del invierno más de 500 toneladas de carbón en toda la provincia para las familias que hoy carecen de gas natural, y en estos días hemos podido poner en marcha el Plan Alumbrar para beneficiar con una energía eléctrica un 35 por ciento más barata a todos los vecinos de la Cuenca Carbonífera", resaltó Zeidán.

"Todo esto nos da fuerza y nos alienta a seguir por la senda del crecimiento de YCRT para lograr una empresa viable y totalmente sustentable en base a su capacidad y riqueza, sin tener que depender de subsidios del gobierno nacional. Como reza el eslogan que marca nuestra gestión, hoy más que nunca YCRT está en marcha", cerró Zeidan.

(Télam)