economia

Ya se sembró con arroz el 93% de las hectáreas estimadas para 2020/21 en Entre Ríos

Por Agencia Télam

09-11-2020 11:45

La Bolsa de Cereales entrerriana detalló hoy que ya se sembraron con arroz unas 53.010 hectáreas en lo que va de la campaña provincial 2020/21, lo que totalizó un 93% de las 57.000 ha estimadas para esta temporada.

La entidad disminuyó el área planificada en sectores con zonas de represas, más castigados por el déficit hídrico y que no contaron con capacidad suficiente de agua para el riego durante todo el ciclo del cultivo.

Según el tipo de fuente de riego, en las zonas de represas se implantó el 98%; en las zonas de pozo un 93%; y un 83% en las zonas con riego de río y/o arroyos.

A través de su sistema de información (Siber), la bolsa explicó que las emergencias son "muy desparejas" por la escasa humedad en la cama de siembra, pero que algunos sectores del departamento Villaguay registraron lluvias "levemente superiores".

Los técnicos de la entidad indicaron que en las zonas de represas y ríos y arroyos, con mayor déficit de agua, se registraron diferencias temporales, encostramiento del suelo y resiembras.

Finalmente, la entidad bursátil comunicó que se encuentran "generalizando los riegos", ya que en el corto plazo no hay pronósticos de lluvias y se prevén altas temperaturas. (Télam)