economia

Wall Street volvió al alza de la mano de las tecnológicas y a la espera de paquete de estímulo

Por Agencia Télam

22-09-2020 07:45

Las acciones en Wall Street quebraron hoy la tendencia declinante de los últimos días, de la mano de los papeles del sector tecnológico, y con los inversores esperando un acuerdo político en el Capitolio para aprobar un nuevo paquete de estímulo.

El índice Dow Jones ganó 0,5%, el indicador ampliado S&P 500 aumentó 1,1% mientras que el tecnológico Nasdaq creció 1,7%, según cifras de la agencia Bloomberg.

Las mayores ganancias se anotaron en los paneles de Nike 3,2%, Microsoft 2,4%), Amgen 1,8%, Visa 1,6%) y Apple 1,6%.

En el S&P 500, las mayores ganancias fueron para las empresas de bienes no esenciales 3%, de comunicaciones 1,9% y tecnológicas (1,7%), mientras que la mayor pérdida fue para las energéticas -1,%.

Amazon.com saltó un 5,7% después de un informe indicara que sus ventas van a crecer mientras dure la pandemia.

Microsoft , Apple, Alphabet y Facebook, han impulsado el repunte de Wall Street y subieron más del 1,6%.

El parqué neoyorquino recuperó parte de lo perdido en las jornadas previas.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ante los legisladores hoy que la "recuperación será más rápida si las herramientas (del banco central y el Congreso) se combinan", mientras que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que la Casa Blanca está lista para un acuerdo entre los partidos.

La preocupación por el coronavirus ha resurgido y a los inversores les preocupa una reversión del proceso de reapertura. Hay más incertidumbre a medida que se acercan las elecciones pero no al alivio fiscal en el Congreso.

En Europa, la reacción de los inversores fue dispar y las bolsas reflejaron los temores al rebrote de las infecciones del coronavirus y a las duras medidas de confinamiento dispuestas en distintos puntos del viejo continente.

Así el índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,1% mientras que en Londres el FTSE 100 subió 0,4% y pareció ignorar las fuertes medidas de confinamiento dispuestas por el premier Boris Johnson.

En Frankfurt, el DAX 30 aumentó 0,4% mientas que el CAC 40 de París bajó 0,4%.

En Madrid, el IBEX 35 bajó 0,7%, al tiempo que el MIB de Milán ganó 0,7% luego del triunfo del Sí en el plebiscito constitucional por el cual se reduce a la mitad el número de legisladores en el parlamento italiano. (Télam)