economia

Wall Street subió por optimismo de inversores de una rápida recuperación de la actividad

Por Agencia Télam

03-06-2020 07:15

El optimismo de los inversores de Wall Street respecto de una rápida recuperación de la economía, pesó más que los disturbios que se registran en distintas ciudades de los Estados Unidos y llevó a una suba de los mercados accionarios.

Así, el índice industrial Dow Jones subió 2,1%, el ampliado S&P 500 aumentó 1,4%, mientras que el tecnológico Nasdaq escaló 0,8%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

De esta manera, el S&P 500 que toma una muestra más amplia de las empresas de los distintos sectores de la economía logra consolidarse por encima de los 3.000 puntos y aunque está todavía lejos de su tope histórico de febrero, logró hoy su cuarta suba consecutiva.

Ahora los ojos de los operadores están fijados en los datos de empleo. Mañana se conocerán los pedidos de subsidios al desempleo de la última semana de mayo y el viernes se difundirá la tasa de desempleo de mayo que alcanzaría al 20%.

En Europa, la confianza en una reapertura mayor de la economía y el inicio de la temporada estival estimuló el negocio accionario en las principales plazas financieras y arrojó subas importantes.

Los mercados europeos han tenido un desempeño alcista en las últimas semanas, a partir del momento en que varios países flexibilizaron las medidas de confinamiento.

Los negocios accionarios se vieron también impulsados por los estímulos económicos aprobados tanto por la Unión Europea como por los gobiernos de los países miembros.

Mañana, el Banco Central Europeo va a decidir un aumento en la compra de bonos por unos 500 mil millones de euros.

El índice líder Euro Stoxx 50 aumentó 3,5%, mientras que en Londres, el FTSE 100 trepó 2,6%.

En Frankfurt, la suba fue más ostensible y el DAX 30 escaló hasta 3,9%, al tiempo que en París el CAC 40 se incrementó 3,4%.

En Madrid, el IBEX 35 ganó 3%, al tiempo que en Milán, las acciones ascendieron 3,5%.

(Télam)