economia

Wall Street continúa en suba por mejora en las nóminas salariales del sector privado

Por Agencia Télam

02-09-2020 08:00

Una nueva suba registraron los mercados de acciones de los Estados Unidos sustentados en una mejora en las nóminas salariales del sector privado y en las acciones tecnológicas.

El índice industrial Dow Jones ganó 1,6% mientras que el ampliado S&P 500 creció 1,5% al tiempo que el tecnológico Nasdaq subió 1%, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.

De esta manera, el Dow Jones se acerca a su máximo histórico del 12 de febrero pasado, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq continúan marcando nuevos techos.

Coca-Cola lideró las subas del DJ con un alza del 4,2%, y le sigue Dow Chemical que avanzó un 4,1%, e IBM que subió un 3,9%.

El S&P 500 fue liderado por DXC Technology que subió un 11,6%, Brown Forman con un alza del 10% y Lam Research que escaló 6,5%.

En el Nasdaq, las subas se anotaron en Corcept Therapeutics que subió un 58,5%, Lonestar Resources con un alza del 30% y a Vera Bradley que se anotó un 32%.

La difusión de un informe de la Reserva Federal mostró un modesto aumento en la actividad de las empresas estadounidenses y un incremento del empleo privado, al tiempo que el crecimiento económico se mantuvo lento.

Los inversores ahora están esperando el informe integral de empleo del gobierno que está programado para el viernes y esperan que las cifras también reflejen un estancamiento, por lo cual los legisladores estadounidenses deberán llegar a un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de estímulo.

En Europa, las tecnológicas llevaron de la mano al resto de los papeles y provocaron un corte de cuatro jornadas de pérdidas en los principales mercados.

Las subas se ubicaron en las acciones de tecnología y de las telecomunicaciones que ven como sus pares de los Estados Unidos adquieren dimensiones superiores y niveles de capitalización bursátil nunca vistos.

El índice líder Euro Stoxx 50 creció 1,8% mientras que las acciones en Londres subieron 1,4%.

En Frankfurt, el DAX 30 ganó 2,1% mientras que el CAC 40 de París escaló 1,9%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 trepó 0,6% mientras que el MIB de Milán se expandió 1,3%. (Télam)