economia

Visa Argentina se sube a la red global de pagos de la empresa para avanzar en tecnología y seguridad

Por Agencia Télam

29-01-2019 03:15

Visa Argentina se sumó desde este mes a la red que la firma tiene en todo el mundo, VisaNet, a partir de la cual se procesarán, como se hacía en otros países, las transacciones domésticas realizadas con las tarjetas emitidas en Argentina en los comercios adheridos del país.

Desde la empresa señalaron que a partir de la multiadquirencia se "impulsa el avance hacia un mercado más competitivo con ventajas para emisores, adquirentes, fintechs, comerciantes y usuarios de tarjetas Visa".

VisaNet es el nombre de la red global de pagos de Visa, que permite que sus 3.300 millones de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en más de 53 millones de comercios y 2.7 millones de cajeros automáticos (ATMs) en más de 200 países y territorios, como también es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo.

Fuentes de la firma explicaron a Télam que el hecho de que Argentina se sume a la red mundial de la firma contribuirá a brindar servicios de autorización, compensación y liquidación de pagos para transacciones efectuadas con tarjetas Visa en Argentina, tanto en forma presencial como no presencial, como es el caso del e-commerce.

La multiadquirencia significa que muchos jugadores puedan obtener las licencias de las marcas de tarjetas para afiliar comercios.

Desde el 2 de enero en Argentina la multiadquerencia es obligatoria, dispuesta en su oportunidad por el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Y por ello ahora Prisma, que siempre operó Visa puede ofrecer acuerdos con otras tarjetas, lo mismo que First Data, históricamente la licenciataria de Mastercard.

También señalaron que en un futuro cercano los usuarios de tarjetas Visa en Argentina y los comercios podrán acceder a servicios más sofisticados como las billeteras digitales, pagos directos de persona a persona y nuevas soluciones de pago digitales como uso de tokens para dispositivos conectados (electrodomésticos, relojes, autos, etc.), y capacidades de almacenamiento y autenticación mejoradas, entre otras ventajas.

Desde la empresa aseguraron que VisaNet abre las puertas a mejores beneficios para los consumidores argentinos "con la tecnología de avanzada y la infraestructura que traemos al país, provista por nuestra red global de pagos, Visa está construyendo los cimientos para desarrollar nuevas e innovadoras formas de pago y cobranza junto con nuestros emisores y adquirentes", afirmó Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa Argentina y el Cono Sur.

La semana pasada Prisma, vendió la mayoría accionaria de la firma al grupo inversor norteamericano Advent International, y cumplió así con el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que oportunamente instó a los bancos controlantes de esa compañía a "desinvertir" luego de que en agosto de 2016, el organismo encontrara abuso de posición dominante vertical en el mercado.

Con la multiadquirencia, el BCRA pretende el ingreso de nuevos jugadores que impulsen la competencia y una reducción en las comisiones. (Télam)