economia

“Vamos a estar bien en 2021”, afirmó el senador Caserio en el debate del Presupuesto

Por Agencia Télam

12-11-2020 05:00

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el oficialista cordobés Carlos Caserio, dijo hoy que la Argentina estará “bien” en 2021, al defender la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional que la Cámara alta debate en una sesión especial.

“Vamos a estar bien en 2021. Y vamos a estar mejor cada año que pase porque las políticas que estamos practicando parten del humanismo, son racionales y tres veces ya las hicimos y ahora también van a ser muy exitosas”, sostuvo Caserio.

El senador cordobés describió al Presupuesto 2021 como “prudente”, dijo que generará una “recuperación gradual de la economía” y vaticinó que habrá “un aumento importante de la recaudación”.

Por otro lado, mencionó que “el país no necesita ni tiene hoy un problema de reservas” y que “lo que se debe hacer es sostenerlas”.

“Los que quieren una devaluación quieren crearle un problema a la Argentina”, apuntó Caserio y destacó que “el saldo exportable del país demuestra que las reservas se sostendrán y que serán un pilar para el desarrollo económico”.

Por su parte, la santafecina María de los Ángeles Sacnun remarcó que el proyecto de Ley de Presupuesto “expresa la voluntad política de quienes votaron el año pasado un proyecto político que tome otro rumbo”.

“Este presupuesto va hacia la recuperación económica y la sostenibilidad fiscal, y genera una enorme inversión en materia productiva e infraestructura”, describió la senadora oficialista.

En ese sentido, Sacnum fustigó al gobierno de Mauricio Macri al mencionar que “veníamos de un Presupuesto en el que se redujo notablemente la inversión en salud y en educación”.

“Para generar una economía sostenible hay que activarla, hacerla crecer”, sentenció la senadora santafesina al exponer en la sesión especial. (Télam)