economia

Urtubey remarcó la importancia del acuerdo con los bonistas externos para avanzar con el FMI

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

08-08-2020 02:00

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, consideró hoy que el acuerdo al que llegó el Gobierno con los acreedores externos es "un avance significativamente importante", que permitirá "empezar a arreglar las prórrogas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" derivadas del acuerdo firmado en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

Además, Urtubey resaltó la importancia de las herramientas de ayuda estatal durante la cuarentena, como la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Es un avance significativamente importante lo que se arregló con los bonistas bajo jurisdicción extranjera. Esto permite, en conjunto, empezar a arreglar las prórrogas con el FMI y trabajar sobre un plan más de fondo. Permite continuar profundizando no sólo avances en términos micro, sino también en términos macroeconómicos", indicó Urtubey.

En esta línea, consideró que el nuevo perfil de vencimientos de deuda son sostenibles, pero que "obviamente requiere el desafío de desarrollar un programa de fondo productivista que contemple el sostenimiento del mercado interno, pero también un fuerte perfil exportador. La generación de divisas es clave", destacó.

Por último, Urtubey ponderó la importancia de los programas de ayuda a las empresas que lleva a cabo el Gobierno nacional durante la pandemia.

"Es importantísimo este tipo de asistencia. Claramente lo está haciendo todo el mundo y Argentina con un enorme esfuerzo lo está haciendo. También es cierto que los recursos que tenemos son más limitados respecto de otros. Ahora hay que afinar el lápiz y buscar las prioridades", concluyó el dirigente de la UIA. (Télam)