economia

Urribarri destacó al mercado kosher como una oportunidad para la industria de la alimentación

Por Agencia Télam

07-08-2020 05:45

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, consideró hoy que el mercado internacional de productos con certificación kosher constituye una "oportunidad para los alimentos argentinos" y su aprovechamiento depende de conocer "las características y dinámica de cada destino”.

Así lo manifestó en el seminario sobre certificación kosher que contó con la participación de más de 150 empresarios y profesionales de la industria alimenticia, organizado en conjunto por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

“Se estima que el 85% de los alimentos y bebidas comercializadas en Israel es kosher, y uno de los que obligatoriamente requiere ese sello es nuestro producto estrella en este mercado: la carne congelada y enfriada”, destacó el embajador, según informó la Cancillería.

En la oportunidad, Urribarri instó a los empresarios a recurrir a la embajada "ante la posibilidad de realizar algún negocio", que estará a disposición para ayudarlos.

En este sentido, remarcó las buenas relaciones entre ambos países al mencionar como ejemplos el viaje que realizó en enero el presidente Alberto Fernández a Israel y la decisión adoptada por el canciller, Felipe Solá, por la cual Argentina adhirió a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

“Estas y otras acciones ponen a la relación entre Argentina e Israel en un lugar relevante y positivo que debe traducirse en mayor intercambio comercial”, concluyó.

De la videoconferencia participaron ejecutivos, profesionales y técnicos de compañías y cámaras empresariales; docentes y estudiantes de universidades, emprendedores y técnicos de organismos del sector público.

La presentación estuvo a cargo de Lucas Gioja, funcionario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la capacitación la dictó el director de carrera del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad de Lanús, Juan Carlos Alderete.

(Télam)