economia

Una tarjeta de crédito lanza una campaña para impulsar las compras en los comercios de barrios

Por Agencia Télam

30-09-2020 08:15

American Express anunció el lanzamiento en la Argentina de la campaña global Shop Small para continuar impulsando el consumo en locales de cercanía, a través de un sistema de reembolsos para los clientes que concreten sus compras en ese tipo de comercios.

"Con esta campaña queremos ayudar a impulsar el consumo en los comercios de barrio muy impactados por la pandemia", señaló Manuel Cascante, director de Establecimientos de American Express Argentina, a través de una videoconferencia con la prensa en la que puntualizó que a nivel global demandará una inversión de US$ 200 millones.

El directivo explicó que esta iniciativa creada en 2010 en los Estados Unidos y presente en la Argentina desde 2018 pretende "en esta coyuntura de pandemia reafirmar el compromiso de respaldar a los dueños de comercios con beneficios y promociones e invita a las personas a comprar en sus locales de cercanía para contribuir a su recuperación económica y social".

“Los comercios de barrio son cruciales para la economía del país, además de generar empleo y ayudar a las comunidades a recuperarse y permanecer vivas", afirmó el directivo al explicar una iniciativa que también vienen anunciando otras grandes firmas.

Desde el 21 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2020 los clientes de todas las tarjetas de American Express recibirán, por cada compra de $300 o más, un reembolso de $200, hasta 3 veces.

Para eso los tenedores de la tarjeta -titulares o adicionales- deberán inscribirse en

www.americanexpress.com.ar/shopsmall para poder acceder a la promoción y utilizarlo en cualquiera de los comercios adheridos.

Para la presentación, se dio a conocer un estudio sobre el consumo en comercios de barrio que reveló que "8 de cada 10 hogares argentinos realizan compras en ellos", mientras que "la mitad los visitan más frecuentemente que antes de la pandemia y se duplican los consumidores que visitan todos los días los pequeños comercios de barrio".

El trabajo también señaló que si bien "la mitad de los hogares argentinos tuvieron que limitar sus compras en general por la pandemia, en este contexto volcaron su preferencia a los comercios de barrio y 1 de cada 3 (34%) aumentó las compras en esos locales barriales respecto de lo que hacía antes de la pandemia". (Télam)