economia

Una empresa pública riojana adhirió a iniciativa de responsabilidad social de Naciones Unidas

Por Agencia Télam

30-10-2020 07:30

La empresa pública del Gobierno de La Rioja Cerdo de los Llanos SAU adhirió hoy formalmente a la iniciativa de responsabilidad social corporativa establecida en los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

La iniciativa fue impulsada por el Instituto de Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria provincial, conducido por Viviana Simone.

Esta es la primera vez que una firma de firma del Estado riojano se suma al pacto impulsado por Naciones Unidas, del que ya forman parte diez organizaciones locales privadas.

Con su firma de adhesión, la empresa riojana se comprometió a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte central de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la organización.

En ese marco, promoverán los derechos humanos, los derechos laborales, el cuidado del medio ambiente y se trabajará en la lucha contra la corrupción, y se impulsarán proyectos cooperativos que contribuyan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El ministro de Industria riojano, Federico Bazán, dijo hoy que "es un gran esfuerzo y muy válido que La Rioja se constituya en modelo para el país, sobre todo en este contexto de pandemia, ya que cuesta mucho salir de la atención de lo urgente".

"Claramente La Rioja está en el camino del desarrollo sostenible porque compartimos esa dirección y el equipo de este ministerio trabaja en ese sentido, por eso felicito al Instituto de Responsabilidad Social por generar valiosas alianzas estratégicas", agregó Bazán.

Por último, Laura Vergara, presidenta de Cerdo de los Llanos SAU, dijo a Télam que la compañía quiere "ser ejemplo para otras empresas, especialmente, de nuestro rubro que se encuentran en el dilema de definir si producen o cuidan el medio ambiente".

Cerdo de los Llanos SAU es una apuesta productiva del Estado de La Rioja que abarca a todos los eslabones de la cadena de producción porcina -reproducción, cría, engorde y comercialización- que tiene por objetivo modificar la matriz productiva de la provincia y especialmente de la zona de los llanos.

(Télam)