economia

Una declaración ante GLP hizo estallar una polémica entre el Jefe de Gabinete bonaerense y alcaldes opositores

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, brindó una nota a GLP donde cuestionó al gobierno de Kicillof por el reparto de fondos. Esto generó la respuesta del Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Sin embargo la polémica sigue porque Martínez volvió a contestarle y ahora otro intendente, se sumó al reclamo.

Por Redaccion GLP

17-11-2020 02:20

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, cantó retruco a los dichos del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco. A saber, el alcalde de Juntos por el Cambio brindó una entrevista a Grupo La Provincia en la cual aseguró que desde el Gobierno comandado por Axel Kicillof “han hecho un manejo discrecional de los fondos, no han sido repartidos a través de nuestro CUD y eso ha sido perjudicial para nosotros innecesariamente, porque todos trabajamos para que los bonaerenses estén mejor, y el gobernador debería entenderlo”.

Podés ver:

PFIZER, MODERNA Y SPUTNIK V: DIFERENCIAS DE LAS TRES VACUNAS CANDIDATAS SEGÚN ESPECIALISTA

Este martes, Bianco le contestó al alcalde en la habitual conferencia de prensa en donde brinda detalles sobre la situación epidemiológica. En este sentido, el funcionario detalló: “Al hospital San José de Pergamino llegaron 17 respiradores, 15 monitores, 29 bombas de infusión, 12 de camas de cuidados intensivos y 15 camas cuidados intermedios”. También recordó que el distrito “recibió casi 63 millones de pesos, como Fondo Especial de Emergencia 23 millones de pesos y casi 2 millones de pesos por el Fondo de Turismo y Cultura. Hemos retomado obras grandes y estructurales que estamos pagando a las empresas que ganaron las licitaciones como la obra de agua potable en Pinzón por casi $ 20 millones”. “No quería dejar de aclarar estas cuestiones porque una cuestión es cuando a los intendentes les acercan un micrófono y otra en la realidad, espero que lo reconozca y lo agradezca”, completó Bianco.

Pero Martínez retrucó al funcionario y realizó un descargo en su cuenta de la red social Twitter donde le aclaró: “Con todo respeto Bianco, la discrecionalidad en el manejo de los fondos para favorecer intendentes o gobernadores del mismo espacio es un mal de la política argentina que habría que desterrar. El dinero es de los contribuyentes”.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: EL INTENDENTE MARTÍNEZ SEÑALA UN “MANEJO DISCRECIONAL DE LOS FONDOS” POR PARTE DE LA PROVINCIA

Sin pelos en la lengua, el alcalde opositor dijo: “Pergamino, al igual que buena parte de los municipios del interior de la Provincia, aportan a los gastos en general de la misma. Nuestros vecinos reciben por parte del Gobierno Provincial menos servicios de los que pagan. Esta es una de las discusiones que tenemos que dar”.

Podés ver:

BIANCO LE RESPONDIÓ AL INTENDENTE DE PERGAMINO TRAS SUS DECLARACIONES A GRUPOLAPROVINCIA.COM

Y se despachó diciendo: “Antes de dedicarle tantos minutos a un intendente de la oposición, le pido señor ministro que no fomente la política o la grieta con los recursos de los bonaerenses”.

ENTREVISTA GLP: TRAS EL CRUCE DE BIANCO CON EL INTENDENTE DE PERGAMINO, SALOMÓN TAMBIÉN DENUNCIÓ “UN CASTIGO” EN EL REPARTO DE FONDOS

Cabe destacar que Martínez no es el único intendente perteneciente a la oposición que tiene una posición similar en lo referido al manejo de los fondos por parte de la Provincia.

En efecto, Grupo La Provincia se comunicó con el mandamás de Saladillo, José Luís Salomón, quien manifestó su sorpresa y preocupación por la distribución de los recursos, denunciando que a Saladillo se le asignaron solo 6 millones de pesos en el presupuesto 2021, lo que equivale a “una vivienda y media”, dejando al municipio anteúltimo en el ranking de obras públicas