economia

Un frigorífico de la ciudad bonaerense de Bragado renueva instalaciones para aumentar la faena

Por Agencia Télam

26-07-2019 03:30

El gobierno bonaerense financiará obras en un frigorífico de la ciudad de Bragado que se convirtió en una cooperativa con el objetivo de aumentar la capacidad de faena y ampliarla al sector porcino y ovino, informó hoy el ministerio de Agroindustria de la provincia.

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero Bragado LTda. que ejecuta obras financiadas con fondos de un convenio firmado por la cartera de Agroindustria y el Programa Fuerza Solidaria.

El subsecretario de Calidad Agroalimentaria de esa cartera, Sergio Robert, recorrió hoy las instalaciones del frigorífico y explicó que “ya se ejecutaron obras por 900 mil pesos y este mes recibieron el segundo desembolso por la misma suma para continuar”.

El crédito está destinado a infraestructura como construcción de corrales, laboratorio, muelle de descarga y equipos, añadió la gobernación y recordó que la cooperativa de trabajo surgió como producto de la quiebra de la empresa La Niña S.A., frigorífico en el que se desempeñaban un centenar de trabajores.

Actualmente 46 de ellos llevan adelante un proyecto de recuperación, no sólo de sus propias fuentes de ingresos, sino de uno de los principales emprendimientos de esta localidad bonaerense.

El frigorífico tiene una capacidad operativa para procesar mil cabezas vacunas semanales y las reformas a implementar para esa especie apuntan a elevarla a 1.300 cabezas vacunas semanales.

Además, la incorporación de nuevo equipamiento permitirá faenar 600 cabezas porcinas y 300 ovinas. (Télam)