economia

Trasladan desde terminal portuaria componentes de molinos para parques eólicos

Por Agencia Télam

12-07-2019 12:30

Distintos componentes de aerogeneradores fueron trasladados hoy desde el puerto de Bahía Blanca con destino a la zona conocida como Tres Picos, en el partido de Tornquist, lugar en el que se construyen dos parques eólicos, informaron fuentes portuarias.

Las operaciones de logística se llevaron a cabo esta mañana durante el traslado de aspas con destino a Tres Picos, ubicado a unos 50 kilómetros de Bahía Blanca, lugar en el que se construyen los parques "El Mataco" y "San Jorge" de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) señalaron hoy que "desde la terminal Patagonia Norte, ubicada en la zona portuaria, se trasladó en tres camiones aspas que conforman los aerogeneradores".

Según se indicó en el marco del operativo de logística el movimiento de los camiones se llevó a cabo desde el puerto hasta la zona conocida como El Cholo en la ruta nacional 3 y ex camino Sesquicentenario para luego continuar hasta la Ruta Nacional 33 con destino a los parques eólicos.

El parque "El Mataco" se encuentra ubicado en cercanías de la localidad de Tres Picos mientras que el otro está ubicado al frente y cruzando la ruta nacional 33 que une Bahía Blanca.

Los dos parques contarán con un total de 51 aerogeneradores y generarán un total de 200 megawatts. (Télam)