economia

Tras nuevos hisopados, el FMI informó que el funcionario de la misión no tiene coronavirus

Por Agencia Télam

17-11-2020 06:00

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró esta tarde que el funcionario de la misión que se encuentra en la Argentina no está infectado con cornavirus, al informar los resultados de una serie de test que se le realizaron en las últimas jornadas.

El domingo, luego de que se conociera que un miembro de la comitiva del organismo diera positivo en coronavirus, también se activó el protocolo para funcionarios y legisladores argentinos que mantuvieron contacto directo con los enviados del FMI, y todos fueron obligados a mantener aislamiento preventivo y sometidos a los respectivos test.

En particular, el miembro de la comitiva no identificado oficialmente, fue sometido luego a dos nuevos tests, cuyos resultados dieron negativo.

"Me complace informar que los tests posteriores de coronavirus a los que se sometió nuestro colega en Buenos Aires dieron negativo", señaló esta tarde el vocero del FMI, Gerry Rice, a medios argentinos.

"Estamos aliviados con la noticia y muy agradecidos por el apoyo de las autoridades argentinas durante todo el proceso", agregó.

"Todos los miembros del equipo se encuentran bien; como comentamos anteriormente, el equipo continúa su trabajo y mantendrá sus reuniones de forma virtual", expresaron desde el FMI.

Apenas el FMI le transmitió la noticia al Gobierno, se levantó el asilamiento que pesaba sobre los funcionarios argentinos.

De esta forma, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, suspendió inmediatamente el aislamiento y eso le permitió acudir al recinto y presidir la sesión que ya estaba en marcha, para debatir el proyecto de aporte extraordinario sobre las grandes riquezas.

La comitiva del FMI que trabaja en el país para lograr un nuevo acuerdo está liderada por Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI en Argentina; y Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental, quienes estuvieron acompañados por el representante permanente del Fondo en el país, Trevor Ayllene, en todas las reuniones que mantuvieron con funcionarios argentinos, legisladores, y sectores productivos.

Hasta el viernes pasado, los directivos del FMI mantuvieron encuentros presenciales con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

También tuvieron encuentros virtuales con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central.

(Télam)