economia

Tras la fusión AA-Austral, Ceriani dijo que habrá cambios necesarios pero con la gente adentro

Por Agencia Télam

13-05-2020 11:30

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, dijo hoy que se llevarán adelante los "cambios necesarios" para hacer sustentable a la compañía, "con la gente adentro y en el marco de un plan de crecimiento", tras reunirse con representantes de los gremios aeronáuticos por el plan de fusión de AA y Austral.

"Primera reunión con los gremios aeronáuticos para trabajar sobre la fusión de @Aerolíneas AR y Austral. Vamos a hacer los cambios necesarios para hacer sustentable a la compañía, con la gente adentro y en el marco de un plan de crecimiento", expresó el titular del Grupo Aerolíneas en su cuenta de Twitter.

En tanto, en un comunicado tras el encuentro, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA) destacaron que hubo un compromiso de continuidad laboral por parte del directivo.

"Hemos mantenido una reunión con el presidente del Grupo AR/AU, Pablo Ceriani, tras el pedido que efectuáramos la semana pasada en tal sentido. En el marco de este encuentro, Ceriani ratificó el proceso de fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, y manifestó que no se producirán despidos durante el mismo", señala el documento de los gremios.

Agrega que "Ceriani expresó la intención de generar una Unidad de negocio de Cargas, para la cual se necesitarán acuerdos laborales para este tipo específico de operación; como también se hizo referencia a la creación de una Unidad de Mantenimiento dentro de la estructura de Aerolíneas Argentinas para brindar servicios a terceros".

Por último, detallan que "el Presidente de Aerolíneas Argentinas/Austral nos convocó a los sindicatos a participar de las mesas técnicas para poder avanzar con la mayor celeridad posible dado el delicado estado financiero de la compañía como consecuencia de años de descapitalización y de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 para la industria aerocomercial en todo el mundo".

Participaron del encuentro con Ceriani, Edgardo Llano (APA). Pablo Biro (APLA), Ricardo Cirielli (APTA), Cristian Erhardt (UALA) y Rubén Fernández (UPSA).

La fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral, las dos empresas que forman parte del Grupo Aerolíneas pero que funcionan hasta hoy como dos unidades independientes, fue anunciada el 5 de mayo último por Ceriani en una carta dirigida a los empleados, donde refería a la necesidad de la medida ante la crisis que atraviesa la industria como consecuencia de las restricciones impuestas por el coronavirus.

(Télam)