economia

Toma de ganancias en Wall Street tras cinco días de subas y temor a segunda ola de coronavirus

Por Agencia Télam

07-07-2020 07:30

La irrupción de numerosos casos de coronavirus en EEUU y tras cinco jornadas consecutivas en alza, las bolsas neoyorquinas operaron hoy en baja en una rueda en la que la suba del dolar y del oro sirvieron de refugio a los inversores en un contexto de volatilidad.

El índice industrial Dow Jones perdió 1,5%, el ampliado S&P 500 bajó 1,1% mientras que el promedio tecnológico Nasdaq 100 cayó 0,8%, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.

Numerosos estados de la unión informaron decenas de miles de nuevas infecciones por coronavirus. Nueva York amplió sus restricciones para los viajes de visitantes de tres estados, mientras que el área metropolitana de Miami, mantuvo su reapertura.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, afirmó durante una entrevista televisiva que "un resurgimiento en los casos de coronavirus en todo el país está haciendo que los consumidores sean más cautelosos, y se necesita más estímulo fiscal para ayudar a la economía a recuperarse completamente de la crisis".

El retroceso de hoy se produjo tras cinco días de subas consecutivas de ganancias, a pesar del aumento de nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos, ya que una gran cantidad de datos optimistas para junio reforzó las opiniones de que una recuperación económica está en marcha.

El Nasdaq había registrado otro tope durante la jornada y mantuvo ganancias durante una buena parte de la sesión antes de terminar el día a la baja.

En Europa, se vivió un clima similar con una toma de ganancias a partir de las perspectivas de una recuperación más lenta y por el aumento de nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos.

La Comisión Europea dijo que el área de la moneda única de 19 naciones se contraería en un récord de 8,7% en 2020 y subiría 6,1% en 2021.

La atención de los inversores estará puesta en las conversaciones de esta semana en Bruselas sobre un fondo de recuperación europeo, que los inversores esperan que se otorgue en parte como subvenciones, según lo propuesto por la Unión Europea.

El índice líder Euro Stoxx 50 cedió 0,9% mientras que el FTSE 100 de Londres bajó 1,5%.

El DAX 30 de Frankfurt cayó 0,9% mientras que el CAC 40 se contrajo 0,7%.

El IBEX 35 de Madrid perdió 1,4% mientras que el MIB de Milán descendió apenas 0,1%. (Télam)