economia

Toda la actividad industrial está funcionando en Tucumán, aseguró la Unión Industrial provincial

Por Agencia Télam

01-09-2020 08:45

El principal dirigente de la Unión Industrial de Tucumán UIT) y de la azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, aseguró hoy que "toda la actividad industrial está funcionando" en la provincia y llamó a aunar fuerzas entre entidades públicas y privadas para preparar la pospandemia, en la conmemoración del Día de la Industria Nacional.

"En la provincia, toda la actividad industrial está funcionando. El azúcar y el limón están operando con normalidad, al igual que la industria metal-mecánica y la industria textil están haciendo una apuesta muy importante", aseguró el dirigente de la UIT en un comunicado.

Asimismo, señaló que los ingenios esperan que prorrogue el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustiblesde (Ley 26.093) "que nos permitirá seguir dándole trabajo a miles de tucumanos".

"Estamos atravesando un momento muy complicado y tenemos que prepararnos para la post pandemia. Para eso, tenemos que aunar fuerzas, las entidades públicas y los privados, a los efectos de hacer un consenso nacional y plural", apuntó Rocchia Ferro.

Por otra parte llamó a "nunca perder el respeto" a la pandemia de coronavirus (Covid-19) ya que "cada vez que (en Tucumán) pasamos a una etapa superior y abusamos de los encuentros, tenemos la mayor cantidad de contagios".

"En el Día de la Industria Nacional en Tucumán estamos esperanzados de que este año, a pesar de la situación, tendremos un próspero año de inversiones en nuestra provincia, que nos permitirá mantener las fuentes de trabajo de nuestros tucumanos", cerró Rocchia Ferro. (Télam)