economia

Titular de la UCIP de Mar del Plata dijo que el último mes del año cerró con caída de ventas

Por Agencia Télam

01-01-2020 01:30

Un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que las ventas en unidades se redujeron un 3,58% en comparación con el mismo mes del 2018.

El sondeo, que fue realizado a los distintos comerciantes en porcentual de unidades vendidas comparando diciembre de 2019 respecto a diciembre 2018, marcó una reducción del 3,58%.

El sondeo se desarrolló entre la docena de Centros Comerciales a Cielo Abierto que participaron de la encuesta, entre los que se destacan las zonas de Alberti, Microcentro, Güemes y 12 de Octubre.

Para el informe se entrevistaron distintos rubros como el de alimentos y bebidas, artículos deportivos y recreación, bazar y regalos, bijouterie y accesorios, calzado y marroquinería, electrodomésticos y artículos electrónicos, indumentaria y lencería, joyerías y relojerías, entre otros.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, sostuvo que "durante el trabajo de campo para la recolección de datos se pudo percibir que éste último fin de semana, con la llegada de turistas, se ha potenciado el consumo, que si bien no ha llegado a igualar al movimiento del año pasado, sí ha permitido reducir considerablemente la incesante caída de estos últimos meses".

"De acuerdo a las expectativas para los próximos tres meses, el 52,7% remarcó que aumentará el nivel de ventas, mientras que un 33,3% cree que se mantendrán igual y sólo el 13,88% que disminuirán", puntualizó el directivo.

En relación con la actualidad económica, se les consultó a los comerciantes su opinión sobre el impacto que generarán las nuevas medidas implementadas por el gobierno nacional y el 47,22% opinó que serán "neutras", el 25% que serán "positivas" y el 27,77% que impactarán "de forma negativa", enfatizó Lamacchia.

(Télam)