economia

Tecnológica invierte US$ 50 millones para duplicar equipo de investigación y desarrollo en el país

Por Agencia Télam

07-10-2020 01:00

La empresa tecnológica Onapsis invertirá US$ 50 millones para duplicar el número de integrantes de su equipo de investigación y desarrollo en el país, para lo cual generará 150 nuevos empleos.

La compañía indicó en un comunicado que desde el comienzo de la pandemia ya incorporó “más de 40 nuevos empleados y planea seguir contratando en todo el país”.

Fundada por los emprendedores argentinos Mariano Nuñez, Víctor Montero y Juan Pablo Pérez Etchegoyen en 2009, Onapsis desarrolló un software de ciberseguridad automatizado que protege y monitorea sistemas aplicaciones críticas de negocio, y así previene el espionaje, sabotaje, fraude y ciberataques.

Tiene oficinas en Buenos Aires; Boston, Estados Unidos; y Heidelberg, Alemania.

Fue reconocida por Deloitte como una de las 500 empresas de tecnología de más rápido crecimiento de los Estados Unidos en 2017, 2018 y 2019.

“Empezamos en 2009 desde una habitación en el barrio de San Telmo y hoy somos una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en los Estados Unidos”, destacó el director ejecutivo de Onapsis, Mariano Nuñez.

Precisó que la plataforma “protege a más de 300 organizaciones en todo el mundo, entre las que figuran muchas de las compañías más importantes del planeta, como IBM, Microsoft, Siemens, Sony, Pepsi, LeviÂ’s, Amgen, BMW, e incluso las Naciones Unidas”.

“Los desafíos que tenemos por delante son grandes, muy emocionantes y de impacto global. Para resolverlos, vamos a acelerar la construcción del mejor equipo de tecnología de la Argentina en los próximos tres años”, afirmó Nuñez. (Télam)