economia

Taiana afirma que habrá un presupuesto de emergencia para que el país pueda salir del pozo

Por Agencia Télam

12-11-2020 09:00

El senador del Frente de Todos Jorge Taiana declaró hoy que el proyecto de Presupuesto que discute la Cámara alta "no es el deseado" sino que es una propuesta "de emergencia", que ayudará a que Argentina pueda "salir del pozo" y fortalecer "una recuperación económica en los próximos meses".

Durante la sesión del Senado en la que se buscar aprobar la ley ya sancionada por la Cámara de Diputados, el legislador y ex canciller afirmó esta noche que "va a haber más recuperación económica" en los próximos meses y que el país "va a tener más recursos y va a comenzar a salir del pozo".

"Sabemos que no es el Presupuesto deseado", sostuvo Taiana en su discurso y aclaró que se trata de una propuesta "de emergencia" ante "una doble crisis" que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus y las dificultades económicas que esta crisis trajo aparejadas.

Para el Senador, "se está atravesando una crisis mundial inédita cuyas consecuencias aún se desconocen" a raíz de los contagios a nivel mundial del virus de la Covid-19.

"Este es un presupuesto de emergencia pero contiene políticas a largo plazo", subrayó y destacó "las obras e inversiones previstas y aportes para la construcción y ampliación de juzgados en distintos puntos del país, así como de centros de detención para terminar con "la situación horrible" de "hacinamiento" de los presos. (Télam)