economia

Suman a Hurlingham al programa Mercados Bonaerenses

Por Agencia Télam

15-10-2020 07:30

El municipio de Hurlingham se sumó hoy al programa Mercados Bonaerenses, que busca fomentar el consumo local de alimentos a través de ferias y tiendas móviles, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

"Mercados Bonaerenses acerca los productores a los consumidores y esto tiene una doble ventaja: para los consumidores, porque van a pagar un precio más bajo, y para los productores, porque reciben un precio justo, sin intermediaciones, por su producto", explicó el titular de la cartera agraria Javier Rodríguez.

"En esta oportunidad tenemos la ventaja de complementarlo con el programa Hurlingham Cerca y eso potencia las acciones del municipio con las que lleva adelante la provincia para enfrentar esta crisis", destacó el ministerio.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zavaleta, sostuvo que "esto es trabajar para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, con una feria que trae productos lácteos, venta de pescado y alimentos en esta nueva normalidad, los vecinos vuelven con distancia social a la plaza para comprar y acceder a buenos precios".

Actualmente adhieren al programa 39 municipios de toda la provincia, con un total de 67 ferias y aproximadamente 700 feriantes beneficiados en forma directa.

Los principales ejes de trabajo de Mercados Bonaerenses son fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia; impulsar la producción y promover los sistemas de producción local y garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias, poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica. (Télam)