economia

Subieron las acciones en Wall Street a pesar de malos datos sobre desempleo

Por Agencia Télam

20-08-2020 07:00

Las acciones estadounidenses subieron hoy de la mano de las firmas tecnológicas que dejaron al Nasdaq en un nuevo máximo histórico, relativizando los malos datos del empleo que indicaron subas en los subsidios a la desocupación en las últimas semanas.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,2%, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,3%, al tiempo que el Nasdaq alcanzó un nuevo tope máximo tras escalar 1,1%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Los papeles tecnológicos opacaron los datos del desempleo que ratificaban las proyecciones de la Reserva Federal que dan cuenta de un difícil camino para alcanzar la recuperación económica.

En el primer tramo de la rueda, las acciones operaron en baja debido a los datos que mostraban que las solicitudes de desempleo subieron a 1,1 millón.

La Reserva Federal de Filadelfia mostraron que el índice de condiciones comerciales cayó más de lo esperado en agosto.

Dentro del S&P 500, el sector tecnológico ganó 1,44%, el sector de comunicación subió 1,37%, el inmobiliario +(1,1%) y el de bienes esenciales +0,14%, mientras que el resto de los sectores concluyeron la jornada con pérdidas, con el energético (-2,13 %) a la cabeza.

El parqué neoyorquino que arrancó el día en rojo presa del desánimo, logró remontar a con el paso de las horas para terminar en verde gracias a los buenos resultados de las grandes tecnológicas.

Facebook, Netflix, Alphabet y Microsoft subieron más de un 2 %, Apple, que ayer se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor bursátil ganó un 2.22 %, Amazon un 1,1 % e Intel un 1,7 %.

El sector tecnológico durante 2020 fue el motor bursátil en el cual Amazon ha subido más del 77%, Apple y Netflix más del 50%, Facebook cerca del 30 % y Alphabet en torno del 16 %.

Mientras tanto, en Europa, las preocupaciones sobre un repunte de los casos de coronavirus mantuvieron nerviosos a los inversores.

El Reino Unido y Alemania han visto una aceleración de los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Pero también influyó la minuta de la FED de ayer y los datos de desempleo que inclinaron a las bolsas al terreno negativo.

Así, el índice líder Euro Stoxx 50 cayó 1,3% mientras que el FTSE 100 de Londres bajó 1,6%.

En Frankfurt, el DAX 30 descendió 1,1% mientras que el CAC 40 lo hizo en 1,3%.

En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 1,4%, mientras que el MIB de Milán se derrumbó en la misma proporción. (Télam)