economia

Solá reafirmó la necesidad de impulsar políticas concretas para sostener a las microempresas

Por Agencia Télam

11-08-2020 06:30

El canciller Felipe Solá aseguró hoy que las microempresas, con 1 o 2 empleados , fueron "muy perjudicadas por la pandemia", por lo que resaltó la importancia de "impulsar políticas concretas" para sostener y reactivar el sector cuando finalice la emergencia sanitaria.

Así lo manifestó en una videoconferencia mantenida con el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, y la secretaria general del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari, para conversar sobre programas de cooperación de impulso a las pymes.

"La Covid-19 provocó una enorme crisis en toda la sociedad, y las pequeñas y medianas empresas no son la excepción; como toda crisis no sabemos cuándo va a terminar, pero sí es importante poder impulsar políticas para la postpandemia", aseguró el canciller.

Además, confirmó la presencia argentina en el Foro de Colombia en Medellín al considerar importante "intercambiar experiencias sobre pymes", y resaltó el apoyo a la continuidad de estos encuentros organizados por el IILA, según informó la Cancillería en un comunicado.

"Todo lo que podamos hacer para las pymes es poco, porque si nos vas bien en el futuro vamos a tener más firmas, pero si nos va mal tendremos menos", reafirmó el canciller.

Por último, resaltó que "durante estos meses el Gobierno llevó adelante medidas concretas para amortiguar el impacto de la crisis como los ATP", programa mediante el cual "el Estado paga el 50% de los sueldos de los trabajadores", o como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que "ya lo perciben 9 millones y medio de personas".

Solá estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

El "Foro Pymes Italia-América Latina", organizado por el IILA y CAF-Banco de Desarrollo, tendrá su sexta edición en noviembre en la región de Antioquia, en Colombia, con epicentro en la ciudad de Medellín. (Télam)